Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FEF suspende inicio de SuperLiga Femenina

FEF suspende inicio de SuperLiga Femenina
Archivo
12 de marzo de 2020 - 13:53 - Fanático Web

El inicio de la Superliga Femenina, previsto para este sábado 14 de marzo de 2020, fue aplazado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El campeonato femenino no se disputará en el Ecuador hasta “nueva orden”, según informó el organismo en un comunicado.

La FEF aplazó el comienzo de la segunda edición de la Superliga como cumplimiento de la emergencia sanitaria que decretó el presidente Lenín Moreno la noche del miércoles 11 de marzo, a raíz de la declaratoria del COVID-19 como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Para el viernes estaba programada la presentación oficial del torneo femenino. La ceremonia también fue suspendida como medida de prevención. En el Ecuador se registran 17 contagiados por coronavirus, según el último reporte del Ministerio de Salud.  

A diferencia del campeonato masculino, la Superliga no se jugará y se mantendrá sin iniciar hasta que los organizadores emitan una nueva fecha. La LigaPro no se suspendió, tan solo se prohibió la asistencia de público para los partidos.

La FEF también anunció que el Campeonato de Reservas y los torneos de divisiones formativas a escala nacional serán aplazados. El fin de semana no habrá competiciones que estén a cargo de la Federación.

Los microciclos de la Sub17 y Sub15 que se realizaban en la Casa de la Selección tampoco se efectuarán durante la emergencia sanitaria. “Las nuevas fechas de reinicio y actividades de las selecciones serán comunicadas oportunamente”, agregó la FEF.

Sin embargo, por el momento no está confirmada la postergación de la doble fecha de eliminatorias para el Mundial de Qatar. La FEF se sumó al resto de países que conforman la Conmebol para solicitar a la FIFA que aplace los partidos, previstos el 26 y 31 de marzo. Hasta el mediodía de este jueves 12 de marzo no hay un pronunciamiento oficial sobre la cancelación o no de estos cotejos, en los que la Tri se enfrentará a Argentina en Buenos Aires y a Uruguay en Quito. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media