Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estadio Atahualpa será una de las sedes de la Supercopa Ecuador 2021

Estadio Atahualpa será una de las sedes de la Supercopa Ecuador 2021
Archivo/Medios Públicos
22 de enero de 2021 - 16:31 - Redacción Fanático

La Supercopa Ecuador se desarrollará con su planificación programada a inicios de año, excepto en un cambio de sede. El Estadio Rodrigo Paz Delgado ya no recibirá a los encuentros que se disputen en Quito.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó la tarde de este viernes 22 de enero que el torneo se efectuará entre cuatro clubes y en dos ciudades del país. En Quito el escenario deportivo será el Estadio Olímpico Atahualpa, mientras que en Guayaquil se jugará en el Estadio Christian ‘Chucho’ Benítez.

Ante la declinación de Barcelona de participar en el certamen por temas de auspicio, el campeón de la Serie B asumirá su cupo. El 9 de Octubre de guayaquil aceptó la invitación y estará presente.

La Supercopa fue concebida para esta edición como un torneo corto de pretemporada, pero con el carácter de oficial. El equipo que obtenga el título podrá incluirlo en su palmarés personal.

La FEF otorgará 200.000 dólares en premios para los cuatro planteles que jueguen la copa. Los cuatro partidos se jugarán a las 20:00 y serán televisados por la señal de DirecTV y CNT Sports.

La Supercopa arrancará el jueves 4 de febrero, a las 20:00, con el encuentro entre Liga de Quito e Independiente del Valle. El viernes 5 se medirá Emelec contra 9 de Octubre.

En caso de empate la serie se definirá desde los 12 pasos. Los ganadores jugarán la final y los derrotados el cotejo por el tercer puesto. Ese partido se disputará el martes 9 de febrero en el Estadio Atahualpa.

La final está programada para el miércoles 10 de febrero en el ‘Chucho’ Benítez. Esta será la segunda ocasión que se realice una Supercopa Ecuador. En la edición pasada el campeón fue Liga de Quito, que superó a Delfín en la tanda de penales.

El formato tradicional para este tipo de torneo es enfrentar a partido único al campeón de la liga con el de la copa local. Sin embargo, en 2020 no se realizó la Copa Ecuador por la pandemia del covid-19. Barcelona se coronó campeón de la LigaPro. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media