Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En las primeras fechas reveló no sentirse cómodo con el juego que venía demostrando

Solari levanta su nivel con 2 goles en Cuenca

Esteban Solari llegó a Aucas procedente del Deportivo Cuenca, equipo con el que consiguió 10 goles. En la foto el argentino disputa un amistoso ante Liga.
Esteban Solari llegó a Aucas procedente del Deportivo Cuenca, equipo con el que consiguió 10 goles. En la foto el argentino disputa un amistoso ante Liga.
Foto: API
21 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Esteban Solari, de 35 años, es uno de esos jugadores que analiza y se autoevalúa con el fin de mejorar. La semana pasada, antes de viajar a la capital azuaya para medirse a su antiguo equipo, el Deportivo Cuenca, el delantero de Aucas confesó que no se encontraba en su mejor momento y reveló que en lo colectivo, todo el elenco estaba inconforme con los resultados logrados: 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas.

“Hoy por hoy estoy en Aucas, me ha tratado muy bien la gente aquí, en la Sociedad, y le debo mucho, espero empezar a rendir más para darle más alegrías al equipo”, dijo Solari antes del viaje.

La promesa que el argentino le hizo a la hinchada de Aucas (subir su nivel) no demoró en cumplirse y en Cuenca marcó los 2 goles con los que Aucas sumó un punto que lo ayuda en la tabla; lo destacado es que lo hizo ante su exequipo.

El primer tanto del goleador de los ‘orientales’ llegó a los 10’ del partido y sirvió para que su equipo logre el empate parcial (1-1). Y el segundo, quizá el más importante, lo marcó a los 91’, para decretar la igualdad definitiva (2-2).

Solari mantiene un promedio de gol de 0,6 goles por partido. A los 2 que le marcó al D. Cuenca, se suma el que anotó el pasado 7 de febrero ante Fuerza Amarilla, en el debut en el campeonato ecuatoriano.

El delantero argentino tuvo que superar un esguince de tobillo que sufrió en la primera jornada, cuando Aucas visitó en Machala a Fuerza Amarilla. El trabajo con el cuerpo médico del club ‘oriental’ y la dedicación que Solari tuvo para realizar su rehabilitación, aceleraron su regreso a las canchas.

Delantero de amplio recorrido

Esteban Solari nació el 2 de junio de 1980 en Rosario, Argentina. Es el hermano menor de los también futbolistas: Santiago y David.

En 2001 llegó a Estudiantes de La Plata para jugar el Torneo Clausura, luego pasó 6 meses por Defensa y Justicia. Jugó para Argentinos Juniors en la Temporada 2001-2002 y en la 2002-2003 en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

La temporada 2004-2005 fichó para Lierse S.K. de la liga belga. En 2005-2006 firmó 2 años para el Apoel Nicosia, ganando el primer año la Copa de Chipre, y el segundo año el campeonato y los títulos de máximo goleador y mejor jugador.

En junio de 2007 fue vendido al Pumas de México, firmando por 3 temporadas. El primer año acabó como goleador con 25 tantos en 40 partidos. Fue vendido al Almería de España por 4 millones de euros. Debido a su poca participación, en que marcó 3 goles, en 2010 firma para el Apoel de Chipre por 3 años.

El menor de los Solari, llegó a Ecuador en 2015 para reforzar la delantera del Deportivo Cuenca por pedido del DT Álex Aguinaga.

Con los ‘morlacos’ Solari anotó 10 goles en 13 partidos, jugó 1.117 minutos. Cuando todo parecía que seguiría con los cuencanos para el presente torneo, decidió firmar con la dirigencia de Aucas, en lo que se consideró el primer ‘camisetazo’ de la temporada 2016. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media