Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asegura que tiene 2 propuestas en el país

Silva se irá del Deportivo Quito sin cobrar lo que le adeudan

El entrenador uruguayo Tabaré Silva ha dirigido hasta el momento 18 partidos con Deportivo Quito, de los que ganó 6 partidos, empató otros 6 y perdió 6. Foto: Miguel Jiménez
El entrenador uruguayo Tabaré Silva ha dirigido hasta el momento 18 partidos con Deportivo Quito, de los que ganó 6 partidos, empató otros 6 y perdió 6. Foto: Miguel Jiménez
23 de mayo de 2015 - 00:00

La estadía en Quito del entrenador uruguayo Tabaré Silva será más corta de lo que él quería. Casi 6 meses después de que la dirigencia de Deportivo Quito lo contrató, el timonel ‘charrúa’ retornará a su país, no por malos resultados, sino por una serie de incumplimientos que encontró en el camino.

El partido de hoy (16:00) contra Mushuc Runa significará la despedida del entrenador, que tenía planificado con anticipación retornar a su país durante la paralización del torneo por la Copa América que se disputará en Chile.

La decisión la tomó en conjunto con su representante José García, quien explicó las razones para su salida del club. “Están los problemas económicos. Además de los 2 meses sin salario, están los pagos de arriendo y la molestia de los jugadores por estar impagos. Eso generó una situación incómoda”, comentó.

Silva afirmó que con su salida no pretende hacer ningún daño adicional al equipo, para agravar la situación que atraviesa. Él renunciará a la deuda que tiene el club de los meses de abril y mayo, además de parte de las primas, de los pasajes aéreos y de los arriendos. Ayer estaba previsto que firme el finiquito con la dirigencia del club, antes de dirigir el último encuentro.

“Más allá de que es un equipo grande, al que le doy las gracias por haberme contratado, hay cosas que van más allá del trabajo y deseamos una remuneración. El club está haciendo gestiones, pero está complicado en ese sentido”, dijo Silva.

Antes de afrontar su último encuentro, en los 18 partidos que ha dirigido Silva suma 6 victorias, 6 empates y 6 derrotas, con 24 puntos y un gol diferencia de -3. “Deportivamente ha sido una muy buena experiencia. Agradecido siempre con los muchachos por el compromiso con el club y con nosotros”, agregó.

Para el uruguayo no habrá vuelta atrás en su decisión, a pesar de la insistencia de la hinchada para que no abandone el cargo. Incluso ayer, unos 20 integrantes de la barra Mafia Azulgrana se reunieron con el entrenador en la cancha del complejo de Carcelén, durante 5 minutos, antes del entrenamiento.

Por el momento, Silva regresará a su país luego del partido contraMushuc Runa, pero reveló que sí tiene ofertas para dirigir. En concreto, 2 clubes del país trataron de contratarlo, pero cuando existieron los ofrecimientos él estaba ligado a Deportivo Quito, por lo que no conversó con nadie.

La situación de los jugadores uruguayos Julián Lalinde, ClaudioRivero y Luis Maldonado es similar a la de Silva. Ellos no tienen visa de trabajo y viajarán a su país durante la Copa América. García también los representa, pero por ahora no le han comunicado si han decidido mantenerse en el equipo u optarán por salir del plantel por los problemas que atraviesan los ‘azulgranas’.

El ecuatoriano Renato Salas, entrenador del equipo de Reservas, tomará el mando del plantel principal hasta que la directiva decida quién será el sucesor de Silva en la escuadra ‘chulla’.

El presidente Joselito Cobo se encuentra fuera del país, por lo que no se ha pronunciado sobre la renuncia de Silva. Por esa razón tampoco se conocen los posibles candidatos para reemplazarlo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media