Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La trinchera de Vito

¿Será esta vez?

¿Será esta vez?
04 de septiembre de 2015 - 00:00 - Vito Muñoz

Barcelona y Liga de Quito chocarán este domingo en el que será el partido más atractivo de la fecha 9 del campeonato ecuatoriano. El conjunto universitario buscará su tercera victoria consecutiva luego de vencer a Deportivo Quito y Mushuc Runa. La visita, por su parte, tratará de romper la mala racha en el estadio Casa Blanca.

Lejos está de ser feliz la historia del equipo más popular del Ecuador jugando en Ponciano. El historial habla por sí solo: 42 partidos disputados en los que Barcelona nunca pudo ganar en ese estadio. Perdió 28 veces e igualó en otras 14 ocasiones.  

El contexto de ambos cuadros no es el mejor ni mucho menos. Liga no es aquel equipo supercampeón de América con jugadores que marcaban la diferencia en cuestión de segundos, ni Barcelona está en el mejor momento de la temporada para pensar que pueda dar el gran golpe por primera vez en su rica historia.

Liga basa su poderío en la solidez ofensiva, mientras que el Barcelona de Guillermo Almada aún está buscando el modelo más competitivo para hacer frente a esta clase de encuentros.

Si hay que mencionar a los hombres destacados de cada equipo, no podemos dejar de lado a Alexander Domínguez y Brahian Alemán.

El golero ecuatoriano es, sin dudas, el gran nombre que tiene el elenco que dirige el argentino Luis Zubeldía. La seguridad que transmite al bloque defensivo es admirable y, por ende, potencia al resto de sus compañeros.

Por otro lado, el uruguayo Alemán es de esos futbolistas que resuelven juegos en cuestión de segundos y Barcelona, si quiere ganar, dependerá de qué tan iluminado esté. José Francisco Cevallos Jr. e Ismael Blanco son jugadores también a seguir muy de cerca.  

Con respecto a los números más importantes de este cotejo, hay que remarcar que Claudio Bieler, con 7 goles, es el jugador ‘albo’ que más veces ‘vacunó’ al ‘Ídolo’ en los partidos jugados en Ponciano. Por Barcelona, Nicolás Asencio fue el que más veces gritó gol en ese estadio; fueron 4 veces. Por otra parte, Néicer Reasco jugó 33 veces este partido, lo que lo convierte en el futbolista con más presencia en esta clase de juegos.

Barcelona estuvo muy cerca de derrotar al equipo capitalino en 2012 cuando, a pocos segundos del final, Liga empató el partido después de que Claudio Bieler marcó.  

El ‘Ídolo’ tiene la misión de visitar el estadio más difícil de todos, donde la historia no le sonríe. Son 18 años, 222 meses, que revelan una de las rachas más negativas en la historia de nuestro fútbol. ¿Será esta vez? (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media