Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La trinchera de Vito

Sentar un precedente

Sentar un precedente
16 de enero de 2015 - 00:00

Las acusaciones en contra de 4 jugadores del Olmedo de Riobamba, a quienes implicaban de haberse vendido a favor de Deportivo Quito en las últimas fechas del campeonato, van a tomar un giro insospechado. No puede lesionarse la honra ajena como lo hizo un portal de noticias deportivas mexicano y quedar eso en la impunidad.

Los futbolistas Mosquera, Sánchez y el dirigente del Deportivo Quito, Wladimir Ortiz, con toda razón, quieren lavar su buen nombre y han contratado los servicios del prestigioso abogado Geovanny Cárdenas.   

La decisión es acertada porque Cárdenas, a más de haber desempeñado su labor como periodista deportivo y conocer a fondo el mundo del deporte, ha sido siempre un caballero y un hombre honesto, por lo tanto no hay duda de que en el campo jurídico también se maneja con los mismos principios y valores, como lo hizo en el periodismo televisivo en las pantallas de GamaTV, donde se desempeñó primero como reportero y luego presentador de noticias.  

Por tal motivo, el jurisconsulto va hasta México armado hasta los dientes, llevando documentos notariados de la publicación malsana del portal mexicano, nombramientos de representante legal de los jugadores y dirigentes afectados.

“Ha habido daño moral, es una noticia infundada”, aseveró el abogado respecto a la nota publicada por el portal mexicano que indicaba que los jugadores del Olmedo se tiraron para atrás en beneficio del Deportivo Quito.  

En México ya ha contactado a un grupo respetable de abogados especializados en el área de vulneración de imagen a personajes públicos, como artistas y deportistas, aprovechando que es  miembro de la Asociación Latinoamericana de Derecho Deportivo.

Cárdenas ya ha tomado contacto con Juan Manuel López, presidente de este organismo, quien le ha brindado todo el respaldo para resolver este conflicto.

El tema se ha puesto tan complicado para ese portal, que incluso ya sacó de la web dicha infamia y al parecer está muy preocupado por los problemas legales que podría generarle esa publicación.   

En México, lo que se va a pedir es un resarcimiento al daño grave en lo  económico, porque este desprestigio causado por la calumnia ha impedido posibles transferencias, pero sobre todo se ha afectado la moral de seres  humanos y deportistas. Además, ha dejado en mal predicamento al fútbol ecuatoriano, que ha alcanzado prestigio internacional por los 7 mundiales jugados en las diferentes categorías.

Por desgracia, la noticia surgió en México, uno de los destinos y mercados más importantes para el balompié nacional.     

Para concluir, los tres demandantes son Mosquera, Sánchez, del Olmedo; y el directivo Wladimir Ortiz, quienes esperan un buen resultado de esta demanda que se planteará a través de los juzgados de México. Aparentemente ya habría un presunto reportero y corresponsal de dicho portal que estaría involucrado en esta trama macabra, malintencionada, de lo cual estamos seguros; y aspiramos a que se pueda sentar un precedente histórico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media