Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 22% de los convocados por el "Bolillo" no pasan de 21 años

El 22% de los convocados por el "Bolillo" no pasan de 21 años
01 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Hernán Darío Gómez cree que la edad ideal de un jugador está entre los 29 y 30 años, pero es consciente del pedido de los hinchas: la renovación.

En la convocatoria para los amistosos frente a Jamaica y Guatemala, Gómez incluyó a cinco jugadores menores de 21 años. De ese grupo, tres pertenecen a Independiente del Valle; uno a D. Cuenca y otro a Aucas.

“(...) Los jugadores jóvenes son importantes, pero ellos aún necesitan experiencia. Queremos que se aplomen”.

El “Bolillo” explicó que en cada convocatoria a partidos amistosos armará un grupo de jugadores juveniles para que integren la nómina.

Quienes ingresarían en un nueva convocatoria a la “Tri” serían los hermanos Julio, de Liga de Quito: Jhojan (20 años) y Ánderson (22).

A ellos el “Bolillo” Gómez los definió como jugadores “modernos y con variantes tácticas”, pero que por momentos se vuelven precipitados, como otros juveniles, algo normal a sus edades.

Para Jonathan Mendoza, extécnico de Delfín sub-18,  la convocatoria de este grupo de jóvenes es importante, ya que demuestra el trabajo que realizan los técnicos en las categorías formativas del país.

“La experiencia que van a ganar es lo más importante para ellos, aparte de toda la convivencia con jugadores más grandes en estos partidos internacionales a nivel de selecciones”.

Ismael Rescalvo, técnico del Independiente, también destaca el llamado de los jóvenes, ya que eso motiva al resto de compañeros.

“Los jugadores manifiestan que están motivados y los convocados contagian a los otros y saben que tienen posibilidades de estar en selección si se esfuerzan. Y eso es bueno para el grupo”.

Jugadores de proceso
Del grupo de cinco jugadores menores de 21 años, tres han pasado por los procesos de selecciones juveniles y son del Independiente del Valle.

Ángelo Preciado, de 20 años, jugó dos partidos en el Mundial sub-20 disputado en Corea del Sur en 2017. Alan Franco (20 años) actuó en cuatro encuentros del Sudamericano sub-17 de 2015 en Paraguay y luego en dos partidos del Mundial de la misma categoría que se hizo el mismo año en Chile.

Mientras que Jhegson Méndez (21 años) formó parte de los Sudamericanos sub-17 en Argentina (2013) y de los sub-20 en Ecuador (2015) y Uruguay (2017).

Para Preciado, su llamado no es producto de la suerte sino del trabajo que realiza día a día en su club. Su meta será ser convocado de forma permanente y por eso espera sumar minutos en los dos juegos amistosos. “No importa en qué posición me necesiten, me han enseñado que debo rendir en la posición en la que me necesiten”.

La selección ecuatoriana se desplazará mañana en la noche y lo hará en dos grupos. Cada convocado se dirigirá directamente a los aeropuertos. De Quito saldrán a las 23:53 y de Guayaquil a las 23:44. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media