Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro jugadores iniciaron sus carreras en el club norte américa de guayaquil a través de un convenio de cooperación

Seis juveniles son la esperanza ‘negriazul’

Los jugadores de la reserva de Independiente Carlos Cuero (i) y Marco Ramos (d) disputan el balón durante el amistoso del miércoles contra El Nacional. FOTO: FERNANDO SANDOVAL / EL TELÉGRAFO
Los jugadores de la reserva de Independiente Carlos Cuero (i) y Marco Ramos (d) disputan el balón durante el amistoso del miércoles contra El Nacional. FOTO: FERNANDO SANDOVAL / EL TELÉGRAFO
16 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Bryan Cabezas, de 17 años, fue el volante por izquierda en la derrota de  Independiente del Valle 1-0 contra El Nacional, en el primer juego amistoso de la pretemporada para los ‘negriazules’. Él es el juvenil elegido por el  DT Pablo Repetto para cumplir con la normativa del campeonato que arrancaría en febrero.

Pero el quevedeño no es el único jugador promovido al equipo de primera para la nueva temporada. En total, 6 jugadores de las canteras de Independiente entrenan con el plantel estelar y será el cuerpo técnico el que decida cuáles se quedan  y cuáles tendrán que esperar una nueva oportunidad.  

Sebastián Méndez, Wilter Ayoví, José Angulo, Abel Araujo, Andy Guapi y Cabezas llamaron la atención del DT uruguayo y demostrarán sus capacidades durante este mes para conocer si continúan el proceso o se quedan en reserva.  

Del sexteto de juveniles, únicamente Guapi empezó su carrera deportiva en Independiente del Valle. En 2011 se sumó a la sub-14 y el año pasado fue titular indiscutido en la sub-18, categoría en la que convirtió 8 anotaciones. Cabezas, Méndez, Ayoví y Angulo actuaron antes en el club Norte América y Araujo en el Gualaceo. Entre 2010 y 2011 funcionó un convenio en el que Independiente buscaba y preparaba jugadores del Norte América de Guayaquil y se los llevaba a sus filas.

El presidente del combinado ‘negriazul’, Franklin Tello, indicó que existe una relación directa entre el cuerpo técnico liderado por Pablo Repetto y los adiestradores de las juveniles, quienes entregan informes periódicos de su trabajo y de los jugadores destacados que podrían ser considerados en el primer equipo o en la reserva.

Repetto asistió el año anterior a varios cotejos de los torneos sub-16, sub-18 y reserva para fijarse en los nuevos talentos ‘rayados’ y, por el momento, promovió a 6 de ellos, quienes tendrán que suplir los puestos dejados por Jonathan González, Fernando Guerrero y Junior Sornoza, quienes jugarán este año en el fútbol mexicano. Los 2 últimos son deportistas que se formaron en la cantera de Independiente.

“Esa es la labor de nuestro cuerpo técnico, potenciar a futbolistas que aún no estaban listos para jugar en primera división el año pasado y, de a poco, tomar la posta de los que ya no están”, comentó el técnico ‘charrúa’.

Promover jugadores jóvenes es un modelo de gestión que apunta a 2 propósitos: ser un plantel que con jugadores propios sea protagonista del campeonato nacional y contar con una camada importante de elementos que puedan ser transferidos y vendidos a otros clubes nacionales o extranjeros.

“Al final del día, esta filosofía nos permite trabajar con presupuestos controlados y así evitamos entrar en déficit”, afirmó Franklin Tello.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media