Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La última vez que funcionó fue en 2004

Se reactivaría la lotería deportiva

Se reactivaría la lotería deportiva
28 de enero de 2015 - 00:00

Durante la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se informó que se están dando los primeros pasos para la creación del Consejo de la Lotería del Fútbol.

Luis Chiriboga (foto), presidente del organismo, estimó que la iniciativa de reactivar la lotería tendrá la aceptación general de los dirigentes nacionales y que en las próximas semanas se entregaría un borrador con los avances del proyecto.  

En 2014, durante una de las reuniones que mantuvieron los representantes de clubes de las series A y B, surgió la idea de reactivar la lotería deportiva.  

La iniciativa de los representantes de los clubes se plasmó en el borrador del proyecto de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que, según los dirigentes, sería entregado al presidente de la Ecuafútbol para su análisis. La lotería deportiva en el Ecuador funcionó hasta 2004 bajo el nombre de Supergolazo. El objetivo principal era dotar a los clubes de recursos económicos. Ese año se contempló que del total de los ingresos el 42% se lo repartiera entre los premios, 12% para impuestos, 23% para gastos operativos y del 23%restante se realizaba una distribución para los clubes y asociaciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media