Saritama prepara su regreso al Dep. Quito
Luis Fernando Saritama está muy cerca de regresar por cuarta ocasión a Deportivo Quito. La noche del domingo habría llegado a un acuerdo con el presidente del club, Joselito Cobo, pero hasta el mediodía de ayer existían detalles pendientes que debían solucionarse antes de oficializar su contratación.
El vicepresidente del conjunto ‘chulla’, Freddy Mayorga, señaló que tuvo una conversación con el jugador, pero admitió que no existe nada oficial por el momento. “Hemos tenido algunas conversaciones con él y no hay ningún documento firmado.Saritama es un jugador que está en el mercado, pero que aún no está en Deportivo Quito. Ojalá se pueda llegar a un acuerdo final”, admitió Mayorga.
El ofrecimiento a Saritama sería actuar en el club sin cobrar su sueldo mensual. Saritama puso la condición de que le cancelen lo adeudado de temporadas anteriores. Ese valor sería de $ 200.000, pero si se da el fichaje del volante, la dirigencia deberá encontrar una figura legal para su contratación.
Aún no se conoce si el acuerdo al que habría llegado con Cobo sería en esos términos, pues ayer el jugador y el directivo mantuvieron una reunión de más de 2 horas para confirmar su llegada al club. Está previsto que hoy sea presentado en el complejo de Carcelén, si existe un acuerdo.
El futbolista, que actuó el año pasado en Barcelona, estuvo entrenándose con el equipo de la Universidad Internacional, de la segunda categoría de Pichincha, para mantenerse en forma. También estaba dedicado al centro de alto rendimiento que posee, para la formación futbolística de niños; y contempló la idea de continuar sus estudios universitarios en Negocios Internacionales y Marketing.
A inicios de febrero logró un acuerdo con la directiva de Liga de Quito, club con el que tenía contrato hasta diciembre de este año. Ambas partes dialogaron y cedieron económicamente para terminar la relación laboral.
Saritama volvería al equipo que lo formó futbolísticamente y con el que debutó en 2000. Permaneció hasta 2004, cuando fichó por Alianza Lima de Perú y, además, fue campeón en la liga peruana. Retornó al conjunto ‘azulgrana’ entre 2005 y 2006 y después de actuar en México retornó por tercera ocasión para jugar entre 2008 y 2012.
Fue capitán en los últimos títulos de los ‘chullas’: 2008, 2009 y 2011 y también jugó con Ecuador los mundiales de 2006 y 2014.
Además del fichaje de Saritama, la directiva pretende reforzar la defensa con la inclusión de Luis Zambrano. El zaguero central de 32 años jugó el año pasado en el Panamá de segunda categoría y en temporadas anteriores estuvo vinculado al Olmedo, Ferroviarios, Emelec, Manta y Audaz Octubrino.