Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los dueños de los derechos (tc mi canal y gamatv) tienen la potestad de distribuir los encuentros entre otras cadenas

RTS se suma a las transmisiones del torneo

RTS se suma a las transmisiones del torneo
29 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

RTS(antes Telesistema) se suma al grupo de estaciones que transmitirán el torneo nacional 2015. Desde que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)negoció los derechos de televisión del campeonato en 2012 es la primera vez que RTS tendrá la exclusividad para transmitir partidos del certamen nacional.       

Según se confirmó durante la reunión del Comité Ejecutivo de la FEF el pasado martes, el canal RTS transmitirá todos los encuentros que jueguen como locales laUniversidad Católica y El Nacional, ambos equipos de Quito.   

En el torneo 2014 los partidos de los ‘camaratas’ fueron transmitidos por América Visión, canal que en esta temporada no pasará ningún encuentro. Mientras que los compromisos de los ‘puros criollos’ fueron proyectados por Ecuador TV, que este año sigue siendo el canal que más equipos cubrirá de local, con tres en total.       

ELTELÉGRAFO llamó al director de deportes de RTS, Xavier Valdez, para conocer los detalles de la transmisión de los partidos y la forma en que el canal afrontará este desafío, pero el funcionario reveló que hasta el momento no podía confirmar ningún detalle sobre el tema.

“Aún no tengo ninguna disposición de un superior, no conozco sobre el tema. Yo tuve un problema de salud la semana pasada y estoy recién integrándome al trabajo, por eso no conozco el asunto. Espero que en las próximas horas me den un poco más de detalles para poder pronunciarme”, dijo Valdez.   

Esa situación también fue confirmada por José Borbor, uno de los productores (sección de deportes) de RTS, quien confirmó a este diario que hasta la tarde de ayer no recibían ninguna notificación oficial por parte de los directivos sobre los detalles de las transmisiones de los partidos del torneo.     

Una fuente del canal, cercana a este medio, reveló que los directivos  de RTS están ajustando algunos detalles antes de anunciar la decisión a sus empleados. Si estos ajustes no se dan, el canal no participaría de la transmisión de los encuentros en 2015.         

 
Según la información preliminar, RTS debe transmitir el encuentro entre Universidad Católica e Independiente, que se disputará este sábado, a las 11:45.    

Confusión entre dirigentes

Con la inclusión de RTS a la parrilla de programación se incrementó a 6 el número de canales que transmitirán el torneo nacional. Esto provocó la reacción del dirigente manabita Jaime Estrada, quien preguntó si la incorporación de los nuevos canales (RTSy Canal Uno) generará más recursos a los clubes y asociaciones.

“Aparentemente se está negociando mejor y quedará una mejor base para el siguiente contrato de TV, ahora hacen los que propusimos”, redactó Estrada en su cuenta de la red social Twitter.

Con el dirigente manabita coincidió Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, al afirmar que desconoce si la inclusión de nuevos canales representaría nuevos ingresos económicos para el fútbol nacional.

En ese sentido, Hugo Mora, tesorero de la FEF, en diálogo con este medio, recordó que todos los clubes conocen cuánto recibirán durante el año y que bajo ningún concepto esos dineros se incrementarán. “Me extraña (las declaraciones de Estrada) porque cada club tiene el contrato y conoce cuánto recibirá”.

Además, el funcionario explicó que los dueños de los derechos de televisión tienen la potestad de negociar las licencias de transmisión  de la forma que mejor les parezca.   

Las estaciones de televisión dueñas de los derechos del torneo nacional, TC Mi Canal y GamaTV, recibieron en 2013, de parte de la Superintendencia de Telecomunicaciones, la autorización para transmitir y retransmitir el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media