Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Durante 1 minuto, ambos equipos no jugaron como protesta

Rojas salva a Aucas y deja a Dep. Quito sin premio

El juvenil Joao Rojas festeja el gol del empate contra Deportivo Quito, sobre el final del partido. Marco Salgado / El Telégrafo
El juvenil Joao Rojas festeja el gol del empate contra Deportivo Quito, sobre el final del partido. Marco Salgado / El Telégrafo
09 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Todo indicaba que Deportivo Quito conseguiría su tercera victoria en la segunda etapa, pero el esfuerzo que hicieron, a pesar de estar impagos y en medio de todos los problemas, se derrumbó a 2 minutos del final, cuando Aucas lo igualó 2-2, ayer en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

La presentación de los ‘chullas’ en el sur de Quito no fue la mejor a nivel técnico, pero el espíritu y las ganas que presentó el equipo le valieron por momentos para ser superior a su rival.

Aucas movió el balón al inicio del partido, pero los 22 futbolistas se quedaron estáticos durante 1 minuto. Fue la forma de protestar de los ‘chullas’ y la muestra de solidaridad de los auquistas por la situación que atraviesa Deportivo Quito económicamente. Los capitanes Luis Fernando Saritama y Miguel Ibarra acordaron luego del sorteo realizar esa acción y tras consultar con el central Samuel Haro si se cumplió el minuto, empezaron a disputar el juego.

La propuesta de Aucas fue la precisa en los primeros minutos de partido. El juego por las bandas con Joao Rojas y Jairo Padilla le valió para llegar con rapidez al área rival, en la que el lateral derecho de Deportivo Quito, Hugo Cortez, la pasó mal en todo el partido.

Deportivo Quito debió esperar con calma y defenderse con orden de los avances del rival, pues era superado con facilidad en algunas ocasiones. El entrenador Carlos Sevilla estuvo constantemente al borde de la zona técnica y siempre mantuvo la compostura. Pedía calma a sus jugadores para que no se desesperaran por marcar pronto.

A pesar de la superioridad de Aucas, los ‘chullas’ se pusieron en ventaja. Ronnal Campos recibió un pase profundo de Juan Guerrón, definió por encima de Sebastián Blásquez y, para asegurar el tanto, Richard Calderón empujó el balón sobre la línea (22’). La reacción ‘oriental’ no tardó en llegar y solo demoró 2 minutos en igualar las acciones. Rojas desbordó por la derecha, dejó en el piso a Cortez y con gran habilidad combinó con Padilla, que dentro del área habilitó a Ayrton Preciado y de primera colocó el balón en una esquina. El volante no lo celebró por su pasado ‘azulgrana’.

El empate representó un impulso para Aucas y un paso atrás en la visita, que no podía controlar el vendaval en el ataque ‘oriental’. Padilla tuvo 2 ocasiones para aumentar la cuenta, pero falló en su cometido y también el golero Alexi Lemos impidió que marcase.

Deportivo Quito salió del bache en el que se encontró y mejoró su fútbol para ponerse en ventaja nuevamente. En un tiro libre desde una esquina, Luis Fernando Saritama puso un centro preciso para el argentino Martín Bonjour, que con un fuerte remate de cabeza venció de nuevo a Blásquez (38’).

En la segunda mitad, el equipo ‘azulgrana’ asumió una postura más defensiva y apeló al contragolpe para no descuidar su pórtico. Por momentos la estrategia le funcionó bien a Sevilla, pero durante gran parte del segundo tiempo fue arrinconado por Aucas.

Sin embargo, al local le costó encontrar el camino hacia el gol por la intensidad defensiva de Deportivo Quito. Rojas, el mejor jugador de Aucas en el partido, desbordó por ambas bandas, pero no halló un socio ideal para anotar el tanto del empate.

La hinchada ‘azulgrana’, que se ubicó en la general norte, por momentos dejaba de cantar para centrarse en el partido debido a los nervios crecientes. Esperaban un triunfo que los mantuviera con posibilidades de salvar la categoría.

Los minutos finales fueron llenos de tensión. En Aucas, Carlos Ischia puso en la cancha a Víctor Estupiñán y a Juan Marcarié para tener más gente en ataque. Aun así, en una contra Juan Rojas pudo liquidar el partido, pero en el mano a mano frente a Blásquez definió mal.

En una de las últimas jugadas del partido, Marcarié puso un pase perfecto para Rojas, que entró solo al área, bajó de pecho el balón y definió de derecha al poste. El rebote le quedó y consiguió mandar el esférico al fondo de la portería (88’).

La decepción en los jugadores de Deportivo Quito fue notoria, pues su esfuerzo se quedó en nada muy cerca del final.

Los ‘chullas’ son penúltimos en la tabla, a 10 puntos del décimo, El Nacional, con 15 unidades por disputar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media