Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Por qué la sanción de Roberto Ordóñez no apareció en papeles?

¿Por qué la sanción de Roberto Ordóñez no apareció en papeles?
04 de octubre de 2022 - 16:42 - Redacción Web

Roberto Ordóñez, efectivamente, recibió su quinta tarjeta amarilla durante el partido entre Aucas y Emelec, en el estadio Gonzalo Pozo. Sin embargo, el árbitro Luis Quiroz cometió el error no notificarlo en su informe al final del cotejo. 

Por ello, la entidad sancionadora de la LigaPro no lo suspendió para el cotejo contra el Cumbayá. Al no estar por escrito, no había sustento legal, aunque en la imagen de la acción se observa a Quiroz sostener la cartulina amarilla. 

En este contexto, en caso de existir una sanción de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, sería contra el árbitro Quiroz. Mientras que la LigaPro, organizadora del torneo, no podía suspender al jugador sin el informe correspondiente. 

¿Qué pasará con el reclamo de Cumbayá? El equipo hizo un reclamo ante la LigaPro por la inclusión de Ordóñez en durante el partido entre ambos y que terminó igualado 0-0. El delantero jugó supuestamente inhabilitado por esa suspensión.

"Si un club hiciera actuar uno o más jugadores inhabilitados será sancionado con la pérdida del partido con el marcador de 3-0 en favor del equipo adversario...", citó el elenco cumbayeño sobre el reglamento de la LigaPro. 

En este contexto, Cumbayá exigirá la victoria ante Aucas, que busca ganar la segunda etapa  y jugar la final ante Barcelona. Ordóñez habría acumulado cinco tarjetas amarillas y por ello no podía afrontar ese cotejo. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media