Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El hecho sucedió cerca de la ciudad de milagro

Robert Burbano, estable tras un fuerte accidente de tránsito

Burbano traslada el balón, durante el encuentro que Emelec venció 2-1 a River Ecuador en el estadio Christian Benítez de la ciudad de Guayaquil. Foto: Archivo / El Telégraafo.
Burbano traslada el balón, durante el encuentro que Emelec venció 2-1 a River Ecuador en el estadio Christian Benítez de la ciudad de Guayaquil. Foto: Archivo / El Telégraafo.
11 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Robert Burbano, jugador de Emelec, resultó herido después de estrellarse en su vehículo la madrugada de ayer. El parte preliminar de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) indica que el automóvil “perdió el carril de circulación y hubo un estrellamiento contra la isla del bordillo separador del redondel de El Chobo”.   

Burbano, que ayer cumplió 20 años, viajaba a Milagro para dejar a su cuñada, explicó su padre en declaraciones dadas a la radio SuperK-800. “Mi hijo ha venido a dejar a la cuñada a Milagro y algo se le atravesó en el camino y se ha accidentado. Él, gracias a Dios, está bien, estábamos desesperados, pero mi hijo está fuera de peligro”, dijo Robert Burbano padre.  

Una vaca en el camino habría sido la causa por la que el jugador perdió el control del vehículo y se produjo el accidente, según explicó su padre a la estación radial.  

Tras el accidente, ocurrido alrededor de la 01:30 de ayer, llegaron las Unidades Alfa 1 del Ministerio de Salud Pública y la Unidad 9 del Cuerpo de Bomberos, quienes trasladaron al jugador hasta el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y a la chica al hospital León Becerra de Milagro.

Según información oficial, la cuñada del jugador no portaba documentos y el diagnóstico indica que sufrió una fractura en el pie derecho y heridas en el cuero cabelludo.

El informe de tránsito inicial revela que Robert Burbano manejaba un vehículo Hyundai Elantra plomo (de su propiedad), y no una motocicleta, como se especuló.  

En las redes sociales circularon supuestas imágenes del jugador luego del accidente. Asimismo, del estado en que quedó el carro.

Daniel Salame, médico del hospital del IESS en Milagro, en sus primeras declaraciones a los medios de comunicación, confirmó que el futbolista de Emelec se encuentra estable y que “se descartan lesiones óseas y fracturas”.

Alrededor de las 11:30 el médico de Emelec, José Arce, desde Milagro ofreció una rueda de prensa, donde dio a conocer oficialmente la situación del jugador. “El accidente de Robert (Burbano) ha sido muy fuerte, no podemos dar un dictamen hasta después de 24 o 48 horas”.

Arce explicó además que el jugador estará bajo observación hasta que el neurólogo lo evalúe y otorgue la autorización para darle el alta. También adelantó que el jugador se quedará en Milagro.

El galeno, tras ser consultado sobre el resultado de la prueba de alcoholemia, confirmó que ésta arrojó  negativo. “Robert Burbano no ingirió alcohol, porque es un jugador clase A, ustedes lo conocen”.

El volante ‘eléctrico’ formó parte del equipo titular que cayó 3-1 ante Independiente del Valle en Sangolquí. Según la planificación del cuerpo técnico liderado por Omar De Felippe, el primer plantel debía presentarse ayer en la mañana en el complejo de Los Samanes.

Luego de la práctica, los jugadores de Emelec abandonaron el complejo deportivo sin dar declaraciones a los medios de prensa.  

En lo futbolístico, Burbano se suma a Miller Bolaños (3 amarillas) y Osbaldo Lastra (expulsado), como ausencias obligadas que tendrá  Emelec en el partido de este martes contra The Strongest en La Paz (Bolivia), por el grupo 4 de la Copa Libertadores de América. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media