Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jefferson Chila regresará en 45 días a las canchas

River Ecuador solicita anular norma del juvenil en cancha

River Ecuador solicita anular norma del juvenil en cancha
22 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Jefferson Chila, jugador juvenil del conjunto River Ecuador, fue operado con éxito de la fractura en su pómulo derecho que sufrió, el viernes pasado, en el primer tiempo del partido entre su equipo y Liga de Loja.
Chila abandonó el campo de juego luego de un fuerte choque con el defensa Juan Carlos Espinosa.

Freddy Jácome, médico de la ‘Fuerza Roja’, explicó ayer que la intervención quirúrgica se realizó el pasado sábado y que el tiempo de recuperación del jugador será de 45 días, aproximadamente. Y que por el momento debe permanecer en cama.

“Chila tiene un trauma en la cara del lado derecho en el pómulo, fue una fractura con hundimiento, esto fue corregido quirúrgicamente... tendrá un reposo de 12 días y luego estará en un proceso de adaptación, su regreso a las canchas será en 45 días”, dijo Jácome.

Revise la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 aquí

Esta semana (entre jueves y viernes) los médicos le sacarán los puntos del rostro y después el jugador realizará leves trabajos físicos en bicicleta.

Posteriormente continuará con los ejercicios más exigentes, de acuerdo a su proceso de evolución. Tras una aprobación médica podrá retornar a las canchas para trabajar con balón.

El mismo jugador, tras la operación, explicó cómo fue el impacto que le provocó la lesión. “Gracias a Dios, esta lesión no ha sido nada grave; fue como un calambre que me cogió por dentro -de la cara-. Casi me desmayo”.

Chila agradeció a la dirigencia de River por acompañarlo y estar pendiente de su lesión. Además, aseguró que está de acuerdo con la norma del juvenil, pero pidió más precaución en el momento de disputar el balón.

Quien no está de acuerdo con la aplicación de la norma de un juvenil en cancha es el presidente de River Ecuador.

Anoche en el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el representante del club solicitó que se anule este requisito, por lo menos hasta fin de año.

“River Ecuador presentará en la FEF los motivos (documentos) que demuestran varios riesgos psicológicos y físicos que la norma del juvenil en cancha provoca”, explicó Mario Canessa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media