Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Retiro de Madelin Riera sigue en pie

Retiro de Madelin Riera sigue en pie
Conmebol Libertadores
23 de octubre de 2019 - 11:22 - Fanático Web

La sensación del fútbol femenino en el Ecuador se llama Madelin Riera. La delantera del Deportivo Cuenca terminó como goleadora histórica de la Superliga Femenina y actualmente está entre las máximas anotadoras de la Copa Libertadores Femenina.

Sin embargo, Riera anunció antes de la final del campeonato nacional que una vez finalizada la temporada se retiraría del fútbol. Tras la buena participación de las ‘leonas’ en el torneo sudamericano, en el que se eliminaron en la tanda de penales en los cuartos de final, compañeras, cuerpo técnico y aficionados le pedían a Riera no colgar los botines.

“Con el dolor de mi alma le decía a mis compañeras que mi decisión sigue en pie. Yo siento que he cumplido”, dijo, casi entre lágrimas, en una entrevista con PúblicaFM. Riera confesó que tiene sentimientos encontrados, pues creía que el Deportivo Cuenca podía llegar más lejos en el campeonato sudamericano; pero su plan e retirarse aún está vigente.

“No sé que vaya a pasar de aquí a mañana, pero mi decisión sigue en pie”, agregó, pese a especulaciones de que equipos brasileños quisieran contar con sus servicios para el 2020. El deseo de ‘Madegol’ es ejercer su profesión de diseñadora gráfica y estar más cerca con su familia.

A principios de año le comentó a la entrenadora del cuadro morlaco, Wendy Villón, que la acompañaría hasta el final de la temporada “pase lo que pase, sea lo que sea”. La decisión es difícil porque no solo obtuvo el primer título nacional de las ‘leonas’, también superó el récord de Jaime Iván Kaviedes de goles en un solo año y estuvo cerca de alcanzar la gloria internacional en la Libertadores.

“Tengo en mi cabeza muchas cosas que me dan vuelta pero no sé que vaya a pasar el día de mañana”, aclaró. El resto de jugadoras del Deportivo Cuenca bromearon que buscarían firmas para que Riera no se vaya del equipo. A casi dos meses para que termine el 2019, ‘Madegol’ solo espera la graduación de su carrera académica.

La goleadora fue seleccionada nacional y estuvo en el primer y único mundial de una Selección Ecuatoriana Femenina, en 2015. Su sueño siempre fue que le paguen por jugar al fútbol, ahora se retira con un campeonato femenino profesional y con una generación que considera no sufrirá lo mismo que ellas. “Para mi es algo bonito saber que mucha gente me escribe Madelin quiero ser como tú”, concluyó. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media