Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quinteros sigue de cerca a Walter Ayoví y analiza convocarlo

Walter Ayoví ha disputado 85 minutos en dos partidos con Guayaquil City, su nuevo club en este segundo semestre de la temporada.
Walter Ayoví ha disputado 85 minutos en dos partidos con Guayaquil City, su nuevo club en este segundo semestre de la temporada.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
18 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Gustavo Quinteros quiere a Walter Ayoví en la selección. El lateral izquierdo de 38 años forma parte de los 30 jugadores que el estratega de la Tricolor observará hasta este domingo, un día antes de divulgar la lista de convocados para enfrentar a Brasil y Perú en la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.   

El adiestrador considera que la presencia del jugador esmeraldeño es “muy importante” para el grupo, por su experiencia y jerarquía. “Me gustaría llamarlo por su liderazgo. Vamos a analizar esa posibilidad hasta el día que nos toque dar la lista”, le dijo Quinteros a EL TELÉGRAFO en una entrevista.

Ayoví no ha tenido una buena temporada. Su primer semestre del año fue irregular en el Monterrey de México, donde jugó 1.398 minutos en 24 partidos, 14 de ellos como titular. Eso hizo que tomara la decisión de volver al fútbol ecuatoriano y encontró espacio en Guayaquil City, club con el que apenas ha actuado 85 minutos: entró al cambio en el duelo de la cuarta fecha del campeonato nacional ante Liga de Quito y empezó jugando ante El Nacional en la quinta jornada, pero fue sustituido a los 64 minutos.     

Quinteros ha observado que Ayoví conserva su técnica intacta, aunque su estado físico aún no es  óptimo. “Está siendo observado, él viene de estar parado, a buena hora arregló con Guayaquil City y empezó a jugar hace poco, vemos que está muy bien técnicamente, pero le falta en la parte física”, analizó  el entrenador. 

EL TELÉGRAFO publicó el 6 de agosto pasado una entrevista con Ayoví, quien reconoció que ya no tiene un lugar fijo en la ‘Tri’. “Nadie tiene el puesto asegurado, he jugado el 80% de las eliminatorias y el técnico sabrá valorar eso. Gustavo Quinteros decidirá si estoy, pero la selección no es de Walter Ayoví, es de quienes están en mejor momento. Aplaudo la decisión del DT de probar nuevos elementos. Entiendo que mucha gente pide cambios, pero deben ser progresivos. Así como yo me esforcé para ganarme un puesto, los que vienen atrás deben hacer lo mismo”, respondió el jugador.    

El cuerpo técnico de la selección observa en este momento a 30 elementos potenciales. Quinteros adelantó que  su nómina hasta ahora la integran 25 jugadores, por lo que hasta el lunes deberá depurarla y dejarla en 23. “Están básicamente los que tienen actividad en sus clubes”, advirtió el estratega.

En ese sentido está convencido de que esta será la convocatoria más difícil desde que asumió el mando de la ‘Tri’ por la inactividad de jugadores que fueron claves en el inicio de las eliminatorias. “Cuando empezó nuestro proceso en el amistoso contra México en Estados Unidos,  los centrales eran Arturo Mina y Frickson Erazo, hoy ninguno de los dos está jugando. Después actuaron Luis Caicedo, Gabriel Achilier, probamos a Robert Arboleda, hicimos muchos cambios en esa posición y en el resto de la defensa. No está jugando Juan Carlos Paredes, se lesionó Mario Pineida. Tendremos que decidir a lo mejor entre un jugador joven, como Darío Aimar, y otro también joven con un poquito más de experiencia, como Arboleda, que está jugando actualmente con Sao Paulo”, evaluó Quinteros.

Sobre el partido de Copa Libertadores entre Emelec y San Lorenzo Quinteros prefirió opinar poco porque quiere a los dos equipos. “Mi madre es hincha de San Lorenzo, pero Emelec me dio mucho. A los dos los llevo en mi corazón”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media