Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

21 jugadores viajan hoy a argentina, el resto se unirá en buenos aires

Quintero se familiariza con la élite ‘millonaria’

Dennis Quintero (d), de 17 años, es el único jugador sub-18, en la lista de los 21, que viaja hoy a Argentina. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
Dennis Quintero (d), de 17 años, es el único jugador sub-18, en la lista de los 21, que viaja hoy a Argentina. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
07 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Emelec divulgó ayer la nómina de 21 futbolistas que viajan hoy a Argentina para entrenarse durante 3  semanas en el complejo Buenos Aires Football. En la lista destaca el mediocampista Dennis Quintero, quien será el único juvenil sub-18 que integrará la delegación.      

Vestido con un pantalón corto, con una elástica blanca por debajo de la habitual celeste que utilizan los futbolistas del primer plantel para entrenarse, Quinteros asimiló ayer la noticia con entusiasmo. Durante el entrenamiento matutino que realizaron ayer los azules en el complejo Los Samanes, el rostro del hábil volante ofensivo se volvía irreconocible entre figuras como Pedro Quiñónez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí y otros gestores de la estrella 12.      

El jugador, que se formó en el club Fedeguayas, donde militó hasta 2011, trotó junto al resto de sus compañeros durante 50 minutos en la cancha principal del complejo ‘millonario’. Durante ese lapso, aprovechó para bromear y familiarizarse con los jugadores a los que hasta hace poco veía como inalcanzables por su jerarquía. Entrenarse junto a ellos fue un sueño cumplido.      

Quintero llegó en 2012 a las divisiones inferiores del ‘Bombillo’ y en su primera temporada con esa casaquilla, en la sub-16, participó en 14 partidos. En la siguiente temporada jugó en 31 ocasiones y marcó 2 goles. El año pasado, con 17 años, fue ascendido al equipo de reserva, con el que militó en 2 cotejos y anotó un tanto. Además, participó en 41 encuentros de la sub-18, donde convirtió 5 goles.   

Estas destacadas actuaciones le sirvieron para que el cuerpo técnico del ‘Ballet’, encabezado por Gustavo Quinteros, decidiera incluirlo en la  nómina de 28 futbolistas que se entrenarán en Argentina. Esteban Dreer, Javier Klimowicz, Fernando Giménez, Marcos Mondaini, Mauro Fernández, Luis Miguel Escalada y Emanuel Herrera se unirán al grupo en Buenos Aires.    

La finalidad por la que Quintero será parte de la gira de Emelec es porque la Ecuafútbol decidirá recién en la tercera fecha del campeonato 2015 (mediados de febrero) la edad del juvenil en cancha, todo dependerá de si se clasifica o no la selección sub-20 al Mundial de esta categoría, que se disputará a mediados de año en Nueva Zelanda.

El experimentado volante Henry León, ex-Independiente del Valle y uno de los dos refuerzos que ha hecho la dirigencia hasta ahora, no estuvo ayer en la práctica en Los Samanes. El ‘Faraón’, como lo llaman sus amigos, no llegó a tiempo a Guayaquil porque su vuelo se retrasó más de una hora.

Según Marcelo Luna, gerente del club, el mediocampista tenía previsto entrenarse ayer por la tarde con el preparador de arqueros. Quien sí llegó a tiempo al entrenamiento fue el volante Esteban De la Cruz, ex-Universidad Católica.  

El juvenil Robert Burbano, una de las figuras del equipo en la temporada pasada, tampoco estuvo en el inicio de la pretemporada debido a que se encuentra concentrado en Quito con la sub-20.       

Las ventajas de entrenar en el Buenos Aires Football

El complejo, considerado uno de los mejores en Argentina, posee 2 canchas reglamentarias de fútbol con césped natural, una de fútbol 11 y 4 canchas para realizar fútbol 7 de césped sintético, además de un gimnasio con modernas maquinarias, piscinas y salas de masajes.  

Dos de las principales ventajas de entrenarse allí es que se puede contar con un clima agradable y canchas de primer orden, lo que permite a los jugadores moverse con tranquilidad y lograr un alto grado de rendimiento, algo que resulta difícil en temporada de invierno en Guayaquil, donde el calor y la humedad es sofocante y las canchas no brindan las facilidades debido a las lluvias.  

La directiva confirmó que habrá partidos amistosos en Buenos Aires, con rivales por confirmar. Eso lo dará a conocer el profesor Quinteros una vez que se logre pactar los cotejos. Emelec se enfrentó en 2014 a  Huracán y Tigre.

Datos

Los nacionalizados Esteban Dreer, Javier Klimowicz y Luis Miguel Escalada también se sumarán directamente, en el Buenos Aires Football, al resto de la plantilla.

El futbolista sub-20 Robert Burbano no se presentó a la práctica en Los Samanes, debido a que se encuentra convocado con la selección nacional para disputar el próximo Campeonato Sudamericano de la categoría Juventud de América, en las ciudades de Colonia y Maldonado (Uruguay).

El defensa Gabriel Achilier destacó que el objetivo de 2015 será “salir campeones de un torneo internacional”; el zaguero de los azules también se refirió a la posible incorporación del volante mundialista Christian Noboa. “Es bastante probable; tener un jugador de la categoría de Christian  va a ser siempre positivo. Esperemos que se dé, todo por el bien de Emelec”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media