Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Quiero dejar en alto el nombre de Ecuador", Célico

El seleccionador de menores asumió en forma interina la reestructuración casi que absoluta del equipo de primera, luego de la exclusión del seleccionador colombiano Hernán "Bolillo" Gómez.
El seleccionador de menores asumió en forma interina la reestructuración casi que absoluta del equipo de primera, luego de la exclusión del seleccionador colombiano Hernán "Bolillo" Gómez.
Foto: FEF
09 de septiembre de 2019 - 12:04 - Fanático Web

El seleccionador del equipo ecuatoriano de fútbol, Jorge Célico, aseguró este lunes 9 de septiembre de 2019 sentirse preparado para dirigir a la selección absoluta, y resaltó que su compromiso son las categorías menores con las que ya planifica los Juegos Preolímpicos de Tokio 2020 a disputarse en enero próximo en Colombia.

Célico indicó en rueda de prensa que su intención en este momento, al frente del renovado equipo que se encamina para las eliminatorias sudamericanas desde marzo de 2020, será dejar una probada y nutrida plantilla para que el seleccionador que sea contratado probablemente en octubre venidero, tenga de dónde escoger para armar su equipo.

"Probablemente efectuaré cambios este martes 10 de septiembre contra el conjunto de Bolivia, en relación a la plantilla que enfrentó a Perú el jueves 5 de septiembre, pero será para darle oportunidad a otros jugadores y no por algún mal desempeño de los que actuaron en el primer partido", indicó.

Célico vive un gran momento en el fútbol ecuatoriano, tras la obtención del primer título para Ecuador durante el Sudamericano Sub 20 disputado este año en Chile y el tercer puesto en el Mundial de la categoría en Polonia.

El seleccionador de menores asumió en forma interina la reestructuración casi que absoluta del equipo de primera, luego de la exclusión del seleccionador colombiano Hernán "Bolillo" Gómez y la marginación de varias figuras del equipo por supuestos actos de indisciplina.

“Dejar en alto”
Convocó a siete de los mundialistas Sub 20, otros jóvenes con algún roce en la absoluta y otros que no habían tenido la oportunidad de mostrarse con la selección, con los que enfrentó y ganó por 1-0 a Perú en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey y añadió que su intención "será dejar bien alta la vara".

El objetivo mayor de Célico, será armar el equipo con el que disputará en enero próximo el cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio, durante el Preolímpico en ciudades colombianas.

Mientras tanto, el técnico argentino dejará este lunes listo el equipo con el que enfrentará a Bolivia del técnico venezolano César Farías, que recurrirá a jugadores cargados de experiencia con el portero Daniel Vaca y el delantero Carlos Saucedo, de 40 años, y el también atacante Juan Carlos Arce, de 36 años. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media