Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de la República decidirá futuro del Atahualpa, según Cevallos

Presidente de la República decidirá futuro del Atahualpa, según Cevallos
27 de agosto de 2014 - 17:18

José Francisco Cevallos ministro del Deporte, anticipó que en las próximas semanas el Presidente de la República, Rafael Correa, se pronunciará definitivamente sobre si se realiza o no la remodelación del estadio Olímpico Atahualpa.

El Ministro del Deporte acudió ayer en la mañana a la Comisión de Educación, en la Asamblea Nacional y tras su intervención en la sede legislativa se refirió a la remodelación del escenario deportivo. Dijo que el martes de esta semana se reunió con Mauricio Rodas, alcalde de Quito.

“La principal autoridad de la ciudad nos dio su total respaldo a esta iniciativa, él necesita saber pormenores y mantendremos una reunión técnica para informarle estos detalles al señor alcalde, así como a los concejales afines a él”, manifestó el Ministro.

Cevallos resaltó que el bloque de concejales de PAIS ya tienen conocimiento del proyecto de remodelación y cuál es la intención de que el estadio Atahualpa tenga una nueva cara.

De igual forma, el Ministro sostuvo que hoy en la tarde tenía previsto reunirse con el presidente de Deportivo Quito, quienes también serán partícipes de la remodelación, para que hagan sus observaciones al proyecto, esto como equipo de la ciudad.

Por ello, Cevallos recordó que la decisión final la tiene el Presidente de la República y en las próximas semanas se reunirá con él para definir las acciones con respecto al escenario que acogerá los partidos de la Selección en Eliminatorias.

En otro tema, el funcionario de estado indicó que será una especie de mediador en el conflicto que mantienen Luis Chiriboga presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito.

“En estos días conversé con Luis Chiriboga, sin que me hayan pedido intervención alguna, también me reuniré con don Rodrigo Paz, para que se solucionen a través del diálogo este conflicto que mantienen los dos y que todo sea por el bien del fútbol ecuatoriano, y los dos como grandes dirigentes”, aseguró el exjugador de fútbol.

José Francisco Cevallos acudió hoy a la Comisión de Educación para presentar algunas observaciones al proyecto de ley de Reconocimiento Público del Estado a Artistas, Investigadores y Deportistas. Al respecto dijo que trabajarán en conjunto con los legisladores para formular una sola ley que beneficie a las glorias deportivas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media