Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 600 agentes supervisaron la salida de los asistentes al finalizar el cotejo.

Policía detuvo a 4 aficionados toreros luego del partido con Liga

Foto: Daniel Molineros / EL TELÉGRAFO
Foto: Daniel Molineros / EL TELÉGRAFO
06 de septiembre de 2015 - 15:47

Cuatro hinchas de Barcelona fueron detenidos tras el cotejo que tuvieron los toreros con Liga de Quito, este domingo en el estadio Casa Blanca. Esta novedad la reportó el coronel Edwin Gómez, del Distrito Occidental, quien además informó que tres de estas personas protagonizaron altercados en la vía pública, mientras que el otro sujeto fue encontrado con sustancias ilícitas.

Un fuerte contingente policial conformado por más de 600 policías de diferentes unidades precauteló el orden luego del partido en el Estadio de Liga, que finalizó con un marcador de 2-0 a favor del equipo local.

Desde las 08:00, decenas de hinchas del equipo torero arribaron a las inmediaciones del estadio, ubicado en el sector de La Ofelia, norte de Quito, abordo de 18 buses provenientes, en su mayoría, de la ciudad de Guayaquil.

Los agentes ubicaron los vehículos en una zona segura a más de 200 metros del lugar del encuentro, para evitar posibles disputas.

Al término del partido, los primeros en desalojar las instalaciones fueron los hinchas de Liga, sin ninguna novedad. Minutos después los uniformados hicieron un perímetro de seguridad sobre la avenida Diego de Vásquez, desviando el tránsito por vías alternas para garantizar la salida de los aficionados barcelonistas desde el acceso sur del estadio.

En medio de eso, un pequeño grupo de hinchas toreros protagonizaron un leve altercado que fue controlado oportunamente por la policía.

Para las 15:00 el tráfico se normalizó. No se registraron desmanes ni enfrentamientos. Tampoco hubo personas heridas. “La salida de los aficionados se desarrolló con relativa normalidad. El operativo de seguridad fue un éxito”, afirmó el Coronel Gómez.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía en Quito para el respectivo procedimiento. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media