Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportivo Cuenca y Barcelona, con distintos objetivos

Osbaldo Lastra (i) -que saltaría esta noche como titular- disputa el balón con Leonardo Campana en una práctica.
Osbaldo Lastra (i) -que saltaría esta noche como titular- disputa el balón con Leonardo Campana en una práctica.
Foto: Cortesía Barcelona
30 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Deportivo Cuenca recibe a Barcelona desde las 20:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en duelo de la fecha 24 de la Liga Profesional.

Los “morlacos” necesitan los tres puntos para no alejarse de la zona de clasificación a los playoffs. Actualmente el conjunto cuencano se ubica en el noveno puesto con 28 puntos, a tres de El Nacional que es octavo.

El formato de la LigaPro determina que los primeros ocho equipos clasificarán a los playoffs, en la fase de los cuartos de final.

Por su parte, el “Ídolo” es quinto en la tabla general  con 42 unidades. De terminar el torneo hoy viernes 30 de agosto, se enfrentaría a Delfín -en playoffs- que es cuarto con 43 puntos.

Deportivo Cuenca afronta el duelo de la noche de este viernes 30 de agosto de 2019 inmerso en una crisis institucional. Hasta ayer le fue informado que no podría disputar el juego ante Barcelona por una deuda que mantiene con Luis Luna, de $ 10.000.

El vicepresidente del club, Fabrizzio Vásquez, anunció este jueves 29 de agosto -en diálogo con Radio Súper K-800- que en horas de la tarde arreglarían las deudas pendientes para levantar la sanción. Además de Luna, otro jugador que reclama una deuda es el arquero (actual) Brian Heras.

“Que nadie se preocupe, porque este viernes 30 de agosto jugaremos sin problemas con Barcelona”, dijo Vásquez.

Sobre la deuda que tienen con la actual plantilla, el directivo reconoció que se han atrasado por diferentes motivos, pero reveló que la siguiente semana se cancelarán los valores pendientes. “Ellos (los jugadores) están haciendo una campaña fantástica”, aseguró Vásquez.

Por su parte, Barcelona realizó la mañana de este jueves 29 de agosto de 2019 su última práctica en la cancha alterna del estadio Monumental. Luego de eso los jugadores quedaron concentrados y por la tarde viajaron hasta Cuenca para el duelo de hoy viernes 30 de agosto.

Para medir a los “morlacos”, el DT de Barcelona, Leonardo Ramos, realizaría un cambio en relación al equipo que venció el fin de semana pasado al América.

Según la última práctica, Ramos ubicaría a Byron Castillo como marcador por izquierda en reemplazo de Mario Pineida. El volante de marca Gabriel Marques aún está en fase de recuperación y recién regresaría en 15 días. Su lugar seguirá siendo ocupado por Osbaldo Lastra.

Finalmente, el delantero Leonardo Campana se quedará en el equipo amarillo. El mismo jugador, a través a sus redes sociales, anunció que seguirá en el club “torero”, ya que su deseo es conseguir el título nacional. Esta semana se rumoró que se vincularía al fútbol de Italia, pero finalmente las negociaciones no progresaron y se quedará en Ecuador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media