Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Piedra consigue cupo para la maratón de Río 2016

Piedra consigue cupo para la maratón de Río 2016
02 de marzo de 2015 - 00:00

Bayron Piedra consiguió ayer la marca ‘A’ para que Ecuador asegure un puesto en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. El cuencano se ubicó en segundo lugar de la Maratón Lala (México), con un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 39 segundos.

Piedra, que estuvo siempre liderando la carrera, fue superado en los últimos 195 metros por el keniano Erick Mose, quien acabó la prueba un segundo antes (2:14:38). A decir de la organización del evento, el final ‘electrizante’ fue el más cerrado en los últimos 14 años.   

Mose, que ganó la Maratón 2012, intentó algunos jalones desde el kilómetro 30, pero el ecuatoriano jamás se dejó provocar y solo cedió en el cierre ante un corredor con más oficio que él. Para Piedra esta fue la segunda maratón de su carrera. 

Con el 1-2 asegurado, Mose y Piedra, esperaron solo aquel momento adecuado para arribar a la meta.
El africano, con más experiencia en este tipo de pruebas, provocó varias veces al azuayo, un corredor de pista que se limitó más a mantener el ritmo y no a responder estos ataques del keniano.

Erick hizo una apuesta complicada en México. Se decidió por rematar en los metros finales ante un competidor de pista que a lo mejor también planificaba lanzar toda su velocidad sobre el final, pero Byron llegó disminuido físicamente al kilómetro 42, y ya no pudo sacar su mejor ‘sprint’ en los 10.000 metros planos. El adelantamiento de Mouse se dio a 195 metros de la meta.

“Ha sido una carrera dura, el cierre parecía para cualquiera, pero ya no tenía fuerzas”, dijo Piedra, quien se clasificó con esta marca a los Juegos Panamericanos de Toronto; además de darle al país un cupo para los JJ.OO. del próximo año.

El azuayo aseguró además que no hará uso de boleto para intentar ganar en la cita canadiense las pruebas de 5.000 y 10.000 planos.

En damas ganó Demissie Misiker con un registro de 2:37:28, y casi 2 km de ventaja sobre la atleta mexicana Dulce Rodríguez, plusmarquista de la prueba, que esta semana cumplió 42 años. En tanto, la ecuatoriana mejor ubicada en la Maratón de Lala fue Silvia Paredes, quien arribó a la meta en sexto lugar, con ‘crono’ de 2:49:49.

El evento se efectuó con una temperatura agradable y contó con la participación de 5.000 deportistas, la mayoría no profesionales y de los cuales cientos clasificaron al Maratón de Boston 2016.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media