Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad católica jugará su partido de revancha ante deportivo La guaira el 18 de agosto, en venezuela

Para Jorge Célico, la serie se mantiene abierta

Para Jorge Célico, la serie se mantiene abierta
13 de agosto de 2015 - 00:00

Jorge Célico, director técnico de la Universidad Católica, expresó su malestar por el empate (1-1) como local ante Deportivo La Guaira, pero al mismo tiempo reconoció que la serie “se mantiene abierta”.    

 “Apenado por no haber conseguido la victoria. La ilusión nuestra era ganar hoy (martes) y no lo pudimos hacer”, señaló el DT tras el encuentro.  

Según Célico, el equipo venezolano se encerró con muchos hombres en su cancha y no dejó espacios. Al mismo tiempo reconoció que sus jugadores no generaron mucho peligro, situación que intentará corregir en las próximas prácticas.

“No tuvimos la profundidad que uno quisiera tener, ni la ejecución de las jugadas. Cuando uno llega por las bandas debe tener una buena asistencia y en eso fallamos. Los centros fueron malos, hubo malas decisiones, malas ejecuciones, pero sí presencia y velocidad”, puntualizó.

Mientras que el técnico del Deportivo La Guaira, Leonardo González, quedó conforme con el rendimiento de sus jugadores, al punto de afirmar que su equipo tuvo las mejores opciones para marcar. “Creo que las más claras las tuvo D. La Guaira. Tuvimos una de Manzano, una de Arrieta, pero lo importante es que pudimos manejar el partido, sobre todo, en el segundo tiempo. El equipo estuvo sobrio y tranquilo tratando de mantener un resultado”.

El partido de vuelta entre Universidad Católica y Deportivo La Guaira se disputará el próximo 18 de agosto en territorio venezolano. Para clasificar los capitalinos deberán ganar por cualquier marcador o igualar por dos goles o más. Mientas que a los locales con un empate sin goles estarían en la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

El ganador de esta llave se medirá al vencedor de la serie: Aurora y Sportivo Luqueño. (I)

El partido de vuelta se jugará en Caracas

A pesar de que el ‘Equipo de la Costa’ pertenece a la ciudad de La Guaira, su partido de local ante la Universidad Católica de Quito lo jugará en el estadio Olímpico UVC de Caracas.

Deportivo La Guaira es un club relativamente joven en Venezuela. Fue fundado en 2008 y aún no posee una estructura consolidada para la práctica de fútbol, por esa razón sus encuentros los realiza en la capital. Su único título fue la Copa Venezuela de 2014. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media