Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pablo repetto reservó varios titulares para el repechaje de LIBERTADORES

Pablo Caballero le da el triunfo a Independiente (Galería)

El uruguayo Pablo Caballero (der.) celebra el único gol del partido junto a su compañero Daniel Angulo. Foto: Marco Salgado / El Telégrafo.
El uruguayo Pablo Caballero (der.) celebra el único gol del partido junto a su compañero Daniel Angulo. Foto: Marco Salgado / El Telégrafo.
01 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La única jugada de real peligro a favor de Independiente terminó en gol. El uruguayo Pablo Caballero se estrenó en el fútbol ecuatoriano con la camiseta del equipo de Sangolquí y además marcó el primer gol del Campeonato 2015, tanto que sirvió para la victoria de su club contra Universidad Católica.

En el primer día de fútbol en el estadio Olímpico Atahualpa, Católica fue más en la cancha. La propuesta del equipo comandado por Jorge Célico fue siempre ofensiva, a pesar de que no encontraron un camino claro para marcar.

La conexión entre Efrén Mera, Diego Benítez y Federico Laurito elevó la producción ofensiva de los ‘celestes’ y de esa manera surgió la primera ocasión de gol, cuando el ‘Cachorro’ dio un pase gol a Laurito, pero su remate fue contenido por el golero Librado Azcona.

En la banca de suplentes de Independiente, el enojo de Pablo Repetto fue constante con sus jugadores. Cuando ellos no ejecutaban bien una acción, enseguida se quejaba con su asistente Óscar Quagliata.

Independiente perdió a 3 jugadores claves en el torneo pasado:Fernando Guerrero, Junior Sornoza y JonathanGonzález. Repetto apostó por reemplazarlos con gente de la cantera, pero en la primera prueba oficial de 2015, a su equipo le costó generar acciones en el arco rival.

Ante el dominio del local, Independiente tuvo que resguardarse en su propio campo. En algunos momentos del primer tiempo, los 11 jugadores del equipo ‘negriazul’ estaban sobre su propio campo, ante las constantes arremetidas de Universidad Católica.

Sin embargo, Laurito no estuvo fino para poder definir. El año pasado apenas disputó 8 partidos con Barcelona y por una lesión en los meniscos de la rodilla derecha se perdió gran parte de la temporada.

Por sus pies pasaron las mejores opciones de los ‘celestes’, pero en el toque final falló el argentino. En los últimos minutos del primer tiempo tuvo 2 ocasiones, tras un centro rasante de Romario Ibarra que se le escapó entre las piernas, y la segunda después de un pase de Facundo Martínez, al que se lanzó para cabecear pero no llegó a impactar el balón.

En la segunda mitad ingresó Jimmy Delgado, goleador de la serie B del año pasado, con 22 tantos. Jugó detrás de Laurito, y en la primera ocasión que tuvo ya avisó con un remate colocado, que por poco complicó al golero Azcona.

Célico parecía satisfecho con el trabajo de su equipo, pero esa calma se convirtió en impaciencia porque las opciones de gol no llegaban a materializarse. Después del dominio de la primera mitad, en la segunda parte Independiente frenó las acciones de Católica.

La visita consiguió equiparar las acciones y Repetto se animó a más. Su equipo ya no lucía tan replegado y con el ingreso del uruguayo Caballero por la banda derecha, empezó a generar más ataques.

El ‘charrúa’ necesitó de apenas 16 minutos en el fútbol ecuatoriano para marcar su primer tanto. Caballero recibió el pase de otro debutante en el torneo: Marco Ramos.

El volante de marca lanzó un pase perfecto para Caballero, que bajó el balón con el pecho y definió ante la salida de Galíndez (80’). La euforia del gol de Caballero fue tal, que celebró en una esquina de la cancha con todos sus compañeros.

En la recta final del partido, Católica intentó con desesperación por lo menos igualar el marcador. Sin embargo, falló en todas las ocasiones e incluso en la última jugada del partido, cuando Ibarra tenía todo para marcar, pero el balón impactó en el vertical. Repetto guardó varios jugadores considerados titulares comoArturo Mina o Cristian Núñez y su plan le salió a la perfección. El jueves reciben a Estudiantes de La Plata en el repechaje de la Copa Libertadores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media