Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Once técnicos ecuatorianos dirigen en la LigaPro 2022

Édison Méndez (der.), junto con Geovanny Espinoza, tomaron el mando de Liga de Quito
Édison Méndez (der.), junto con Geovanny Espinoza, tomaron el mando de Liga de Quito
Foto: LDU
19 de abril de 2022 - 14:20 - Redacción Web

En la LigaPro 2022, en las series A y B, compiten 11 entrenadores ecuatorianos. De ellos, siete dirigen en la máxima división y los cuatro restantes en la categoría inferior. En total son 26 clubes que compiten en el fútbol de Primera. 

De ellos, solo Édison Méndez, de Liga de Quito, lo hace con el membrete de interino ante la salida del DT argentino Pablo Marini. Sin embargo, existe posibilidad de que sea principalizado por los buenos resultados obtenidos en tres partidos (tres victorias, dos por la LigaPro y uno por la Copa Sudamericana).

Con el exseleccionado, la 'U' se mantiene como escolta del líder Barcelona cuando se disputaron ocho fechas. Lo curioso del 'Kinito' es que aún no cuenta con título de entrenador profesional y se prevé que en seis meses obtendrá esta documentación. 

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, aseguró que los técnicos ecuatorianos sí tienen oportunidades en el fútbol nacional. "Estos profesionales se han ganado su espacio a pulso, por su capacidad y trabajo. Que este número siga creciendo es nuestra meta", expresó el directivo a través de su cuenta de Twitter. 

A través de una imagen, el ente que organiza el campeonato nacional detalló los entrenadores ecuatorianos y los clubes que dirigen. 

Imagen

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media