Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Omar Quintana falleció en Guayaquil

Omar Quintana fue presidente del Congreso Nacional en 2005.
Omar Quintana fue presidente del Congreso Nacional en 2005.
Foto: Emelec
03 de abril de 2020 - 23:41 - Redacción Web

Omar Quintana Baquerizo, exdirigente deportivo y político, falleció la noche de este viernes 3 de abril de 2020, según informaron sus allegados. El expresidente de Emelec murió a causa del covid-19.

En redes sociales se dio a conocer de su sensible fallecimiento. Uno de sus amigos más cercanos, el exprefecto del Guayas Jimmy Jairala, reveló en su cuenta de Twitter que Quintana “perdió la batalla” contra el coronavirus.

El también expresidente del Congreso (2005) murió en Guayaquil a los 76 años. Pese a nacer en Quito, se trasladó de joven al puerto principal donde hizo una carrera deportiva y empresarial. En su juventud fue seleccionado nacional de básquet.

Quintana estuvo al frente de los equipos de fútbol 9 de Octubre y Emelec. En ambos triunfó, pues al ‘Super 9’ lo armó con una plantilla competitiva, en la que destacaba el brasileño Jairsinho, y clasificó a la Copa Libertadores.

Con el ‘bombillo’ fue campeón del Ecuador en tres oportunidades (1977, 2001 y 2002). En el cuadro azul fue presidente de la Comisión de Fútbol y destacó por su buena llegada con el camerino. Emelec emitió un comunicado en el que expresaban sus condolencias a la familia.

Quintana entró en el mundo de los negocios y administró empresas de su suegro Luis Noboa Naranjo, considerado el hombre más rico del Ecuador en el siglo XX. También incursionó en la política en la primera década del 2000.

El expresidente Abdalá Bucaram fue uno de sus amigos más cercanos. Junto a él lideró el Partido Roldosista Ecuatoriano, así como militó brevemente en el movimiento político de su cuñado Álvaro Noboa. Su última candidatura fue en los comicios seccionales de 2019, para la Alcaldía de Samborondón.

Una de sus últimas apariciones en público fue en el programa ‘Castigo Divino’, del periodista Luis Vivanco. Allí contó anécdotas de su vida y confirmó su breve relación con una Miss Universo.

Quintana se convirtió en tendencia en redes sociales por las decenas de tuits de gente cercana a él que lamentó su partida. Bucaram escribió que lloraba de dolor por esta sensible partido.

El coronavirus ha cobrado la vida de 145 personas, según cifras oficiales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media