Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No habrá debate entre los candidatos

Nuevas comisiones y la LFP, entre las propuestas (Enlace)

Nuevas comisiones y la LFP, entre las propuestas (Enlace)
07 de enero de 2015 - 00:00

Luis Chiriboga confía en que la mayoría de presidentes de los clubes y de las asociaciones provinciales respaldará -el próximo viernes- la continuidad de su gestión frente a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y justifica ese apoyo a los logros obtenidos en sus 4 períodos; básicamente las clasificaciones a campeonatos mundiales en varias categorías.

“Hemos tenido momentos tristes y alegres, pero si ponemos en una balanza, más han sido las alegrías y eso es imborrable”, dijo Chiriboga. (IR AL ENLACE)

Una de las reformas que se impulsará -si es reelegido- sería la reestructuración de la comisión de disciplina de la FEF, destacó el titular de la entidad, Álex de la Torre. La idea es que los nuevos miembros de la comisión tengan formación jurídica, explicó el dirigente.  

Además, se promoverá la creación del tribunal de apelación para que los clubes, dirigentes y futbolistas que enfrenten una sanción, puedan presentar sus descargos en un organismo especializado.

Chiriboga confirmó que si sigue al frente de la FEF ratificará al actual cuerpo técnico de la Selección Nacional, liderado por el ecuatoriano Sixto Vizuete. Incluso se adelantó que el sábado 10 de enero se  conocerán los planes de trabajo de los combinados nacionales en todas sus categorías.

Sobre el proyecto de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el titular de la FEF afirmó que aunque no lo ha recibido lo analizará seriamente, incluso impulsaría los puntos positivos a través de reformas. El pasado octubre se divulgaron unos audios en los que Chiriboga indicaba que sepultaría el proyecto de LPF en un congreso extraordinario.

Mientras que, Jaime Estrada -el otro candidato a la presidencia- aseguró que los dirigentes con los que ha conversado desde que anunció su postulación están convencidos de que se necesita un cambio en la estructura del fútbol ecuatoriano.

El directivo manabita, sin precisar nombres, indicó que ha obtenido entre 14 y 16 votos en los pocos días que ha realizado la campaña. Entre el lunes y martes visitó a dirigentes de Quito y Guayaquil, y tiene previsto entregar la lista de quienes lo acompañarán en las elecciones de la FEF en las próximas horas.

“El discurso ha calado en los directivos. Hay esa identificación de que sí vivimos una crisis económica, de que se ha estado viendo cómo sobrevivir en los últimos 10 años con los recursos que tenemos, mientras que a la FEF le sobran los recursos”, apuntó Estrada.  

El proyecto de LPF es uno de los puntos más importantes en la propuesta del dirigente manabita. De ganar, aseguró, se lo implementará íntegramente. “Crearemos la liga profesional de clubes con 18 equipos en la serie A y 10 en la serie B desde  2016”.

Francisco Egas, dirigente de la Universidad Católica de Quito, fue uno de los primeros que apoyó la   candidatura de Estrada para presidente de la FEF.

“Esperamos poder apoyarlo de la mejor manera y hacer fuerza para que esa candidatura tenga éxito y podamos instrumentar un cambio en la FEF”, expresó Egas.

Estrada denunció la noche del lunes que Chiriboga busca el respaldo de los clubes y asociaciones con incentivos económicos, lo que calificó como una acción desigual.

“Habrá mucho movimiento económico esta semana. Ya algunos clubes han ratificado que entregarán importantes recursos económicos. No es una lucha con un mismo nivel, estamos en desigualdad”, indicó el dirigente manabita.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media