Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conoce y vota por los mejores jugadores de la LigaPro 2020

Conoce y vota por los mejores jugadores de la LigaPro 2020
Archivo/API
29 de enero de 2021 - 15:39 - Redacción Fanático

La LigaPro anunció este viernes 29 de enero de 2021 a los nominados como mejores jugadores de la temporada 2020. Los galardonados serán jugadores que militaron en clubes nacionales y su desenvolvimiento en el año fue de lo más destacado.

El organismo encargado de la realización de la primera división del fútbol nacional premiará diferentes categorías como el once ideal por posición, mejor gol, mejor director técnico, mejor jugador revelación y mejor jugador.

Entre los opcionados al galardón denominado ‘El Pro’ están tres futbolistas que disputaron la final 2020, con victoria de Barcelona en la tanda de penales sobre Liga de Quito. Ellos son:

Los argentinos de Barcelona, Damián Díaz y Javier Burrai, fueron nominados, junto al colombiano Cristhian Martínez Borja (Liga de Quito), el panameño Gabriel Torres (Independiente del Valle) y el argentino Víctor Figueroa (Aucas).

En cuanto a la revelación del torneo, que premiará al mejor jugador joven, está el seleccionado Moisés Caicedo (Independiente del Valle), Jordy Alcívar (Liga de Quito), José Gabriel Cevallos (Olmedo), Kevin Sambonino  (Guayaquil City) y Leodán Chalá (El Nacional). En el caso de ‘Moi’ su gran nivel le valió un lugar en la Tricolor y el fichaje del Brighton & Hove Albion de la Premier League.

Los cinco mejores directores técnicos del campeonato son el bicampeón nacional Fabián Bustos (Barcelona), el colombiano Santiago Escobar (Universidad Católica), el tres veces finalista consecutivo, Pablo Repetto (Liga de Quito); el español Miguel Ángel Ramírez (IDV) y Pool Gavilánez, tras una histórica campaña con Guayaquil City.

Barcelona, campeón nacional, es el equipo con más nominaciones. En total acumula 10, gracias al desempeño de sus integrantes a lo largo del año. A los 'toreros' le siguen Liga de Quito e Independiente del Valle, con 8 cada uno.

Los ganadores serán electos mediante votación abierta. En la página de la LigaPro se encuentra una pestaña para elegir cada una de las categorías. La LigaPro no ha anunciado oficialmente la fecha de la premiación, que será antes del inicio del campeonato, previsto para el 19 de febrero.

Para votar ingresa aquí: (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media