Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No renunció, solo dijo: “Hasta luego”

No renunció, solo dijo: “Hasta luego”
28 de mayo de 2011 - 00:00

El  técnico de Barcelona, Alex Darío Aguinaga, no participó ayer activamente del entrenamiento como usualmente lo hacía. Esta vez, solo lo observó desde una esquina del estadio Monumental, mientras conversaba con los utileros y el coordinador del club “torero”.

Una práctica de fútbol con tres arcos colocados en la cancha fue lo que ensayaron los jugadores “canarios” la mañana de ayer bajo la dirección del aún DT del “Ídolo”, puesto que Aguinaga entrenará al equipo hasta el lunes.

Ese día, el plantel quedará a cargo del ex defensa Raúl Noriega y el preparador de arqueros Rolando Guerrero.

El último ejercicio fue el cobro de penales. Allí  se acercó el “Güero” para mirar de cerca a sus pupilos, los que  fueron imprecisos en sus remates. A las 10:00 finalizaron los trabajos y  Aguinaga se dirigió hacia los camerinos para cambiarse de vestimenta y reaparecer más formal, con una camisa gris y pantalón de tela.

“Como es tiempo de elecciones, optamos por retirarnos; no es una renuncia, pero vamos a esperar a que se designe el nuevo presidente de Barcelona; y si ellos deciden que quieren continuar con nuestro trabajo, estaremos dispuestos a regresar”, manifestó el también ex volante de Liga de Quito.

El ex seleccionado ecuatoriano manifestó que él y su cuerpo técnico vinieron al país por medio de un acuerdo con el presidente de la institución, Alfonso Harb, quien solicitó sus servicios tras la salida de Rubén  Insúa, en marzo pasado.

Aseguró que no recibió ninguna remuneración por parte del “Ídolo”, por lo que nunca firmó ningún contrato. Solo percibió hospedaje, la movilización y viáticos del club.

“No tiene nada que ver la parte económica, sino que preferimos dar un paso al costado para  darle facilidades a la nueva directiva que sea elegida”, dijo.

Las elecciones para la presidencia del club serán el 11 de junio y los aspirantes son Luis Noboa y José Herrera.
Ambos postulantes han manifestado su respaldo a la continuidad del “Güero”, pero la realidad se conocerá cuando uno de ellos asuma el cargo.

“No he hablado con ninguno de los dos candidatos, por eso espero que pasen las elecciones y ellos decidirán; pero mi deseo es seguir en Barcelona”, continuó.

El cuadro “canario” asumirá, bajo la dirección del “Pavo”, los encuentros  ante Liga de Quito el próximo 12 de junio y contra el Imbabura el 19.

En caso de continuar como técnico, Aguinaga pretende seguir dándoles oportunidades a los juveniles, ya que le preocupó al conocer que solo tenían dos jugadores de propiedad del club en el primer equipo.

Pelusso, la opción “azul”

Tras la rescisión del contrato de Omar Asad como técnico de Emelec, los directivos “azules” se encuentran en la búsqueda de un DT para la segunda etapa del torneo local.

El estratega uruguayo Gerardo Pelusso, de 57 años, sería una de las opciones del cuadro “eléctrico” para ser el reemplazante del “Turco”.

El entrenador “charrúa”  finalizó su carrera como futbolista en el equipo “millonario” en 1982 y debutó como técnico en el mismo dos años después. El último club que dirigió fue Universidad de Chile, en el 2010.

Asad puso la renuncia, aduciendo que extrañaba a su familia y por ello había firmado un pre contrato con San Lorenzo de Argentina. El profesor Juan Ramón Silva quedó a cargo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media