Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No habrá campeón directo

Los jugadores y cuerpo técnico morlaco celebraron el triunfo ante Emelec. Foto: Pilar Vera / El Telégrafo
Los jugadores y cuerpo técnico morlaco celebraron el triunfo ante Emelec. Foto: Pilar Vera / El Telégrafo
10 de diciembre de 2014 - 21:18 -

La derrota de Emelec 2-1 ante Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar por la penúltima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, obligará a los guayaquileños a jugar una final, entre Barcelona o Independiente, que se disputarán el cupo para definir al campeón 2014.

El conjunto ‘morlaco’ se adelantó en el marcador 1-0 con un tanto en contra de Gabriel Achilier, tras la presión de Andrés López en un envío de Alejandro Frezzotti a los 3 minutos de iniciado el compromiso.

Minutos más tarde (34’), Emanuel Herrera empató las acciones con un potente remate de derecha cruzado, dejando sin nada que hacer a Hamilton Piedra y decretando el 1-1.

El Cuenca no dejó celebrar el gol a los ‘Azules’, ya que a los 35’ una falta de Achilier sobre Álex González dentro del área terminó en penal, el cual atajó Esteban Dreer.

De nada sirvió esto, pues un tiro de esquina de los locales a los 38’ terminó en el gol de Luis Santana para poner el 2-1. Sobre el final del encuentro (89’), el goleador Herrera tuvo el empate que lo mantendría en la pelea por ser campeón directo, sin embargo, el argentino la mandó por encima del horizontal tras un centro por derecha.

Al final, Emelec se queda con 41 puntos y 17 de gol diferencia, sin opciones de obtener el título directamente, mientras que Deportivo Cuenca se queda en la sexta posición con 28 unidades y -5.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media