Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Neme: “Se hará lo posible para que Asad se quede”

Neme: “Se hará lo posible para que Asad se quede”
14 de mayo de 2011 - 00:00

Se siente conforme con el trabajo de Omar Asad. El presidente de Emelec, Nassib Neme, quien estuvo presente ayer en el Polideportivo Los Samanes, aseguró que lo  único que actualmente ronda en la cabeza del estratega del “Ballet” es el partido de mañana (17:30) ante Barcelona y que “se hará todo lo posible para que el ‘Turco’ se quede”.

“La dirigencia del club está contenta con el rendimiento de Asad. No nos arrepentimos de habernos inclinado por él.

Vamos a hacer todo lo posible para que el ‘profe’ se quede. Esperamos que  resuelva sus inconvenientes familiares y pueda seguir como estratega del equipo”, dijo.

El titular azul explicó esto debido a la supuesta contratación a Omar Asad que habría hecho, en esta semana, el equipo argentino de San Lorenzo. Neme sostuvo que personalmente no ha escuchado ninguna declaración del presidente de dicho equipo, Carlos Abdo, en la que indica que el “Turco” se vincularía a los “Cuervos” el 24 de mayo.

“No me han dicho nada, no me he enterado de nada. He hablado con el ‘profe’ y todo está bien. Actualmente él (Asad) solo piensa en el clásico y en terminar primero esta etapa para clasificar a la Sudamericana”, comentó el presidente de Emelec.

Además, el presidente del “Bombillo” aseguró que tantó  él (Neme) como los jugadores están convencidos de que el “Turco” se quedará al mando del equipo. “Todos estamos tranquilos. No hay de qué preocuparse. Tenemos fe en que Omar se quedará”.

Lo que Neme sí  confirmó es que existe una cláusula en el contrato de Asad que se refiere a que a mitad de año cualquiera de las dos partes puede rescindir el contrato, y de darse esto, se tendría que pagar una suma que bordea los 150 mil dólares.

“Hay un contrato muy claro. Él tiene un compromiso firmado con Emelec hasta diciembre. Existe una cláusula de rescisión de contrato que incluye una indemnización económica y que puede ser utilizada desde julio 30 hasta agosto 30. Esa es la única verdad y de lo que diga el presidente de San Lorenzo no puedo emitir comentario”, expresó.

Asimismo, Neme confirmó que no ha recibido la llamada ni algún comunicado por parte de la dirigencia de San Lorenzo, en la que le notifiquen que han llegado a un acuerdo con el actual estratega “millonario”. “Como les digo, no me han informado de nada. Acabo de conversar con Omar y él me ha manifestado que está muy convencido de que este es su club y que su único objetivo es alcanzar cosas importantes con Emelec”.

Por otra parte, el empresario confesó que actualmente se ha mantenido en contacto con la dirigencia de Lanús para ampliar la vigencia del contrato del delantero argentino, Cristian Menéndez. “Facebook” llegó al club en julio de 2010 y su vinculación se ejecutó bajo la modalidad de préstamo, con opción de compra, que estará vigente hasta el 30 de junio de 2011.

Asimismo, Neme confirmó que el volante argentino Leandro Torres no seguirá en el plantel, por disposición técnica.

“El ‘profe’ nos comunicó que Torres no entraría en sus planes para el segundo semestre y esto ya se lo ha notificado al empresario del jugador, debido a que su contrato concluye en junio 30”.

El presidente de Emelec acotó que debido a la salida de Torres, Asad está estudiando la incorporación de otro volante central para reforzar la media de Emelec.

“Omar  está buscando jugadores que cumplan con sus requerimientos, pues ha manifestado que en la media el plantel debería mejorar un poco. Su objetivo es armar un equipo que pueda encarar dos torneos, tanto el local como la Sudamericana”,  expresó el titular azul.

Hoy definen el equipo

En materia futbolística, la plantilla azul, en su jornada de entrenamiento de cara al clásico del astillero, que se dará mañana en el Capwell a las 17:30, hizo énfasis  en la parte física.

Los dirigidos por Omar Asad realizaron trabajos de resistencia y trotes alrededor de la cancha. Para hoy los jugadores del “Bombillo” tienen previsto desarrollar su último entrenamiento, a partir de lo cual el estratega argentino definirá el once con el que recibirá a los “toreros”.

Por su parte, el volante Fernando Giménez  espera saltar como titular mañana ante Barcelona, pues indicó que este sería su tercer cotejo frente a los amarillos y que desde que llegó a Emelec nunca ha perdido un clásico. “He jugado dos partidos ante Barcelona: uno lo gané y el otro lo empaté. Ojalá que pueda ser tomado en cuenta por el ‘profe’, ya que estos encuentros nadie se los quiere perder”.

Asimismo, el “Vikingo” aseguró que todo el conjunto se siente motivado por el buen momento que se está viviendo y se espera derrotar a los “canarios” para mantenerse en la punta del torneo. Los azules llegan a este cotejo como dueños del primer lugar con 36 (+12), mientras que Barcelona es séptimo con 22 (-1).

En cuanto al tema  “Asad”, el paraguayo ratificó que todo el conjunto está tranquilo, que por el momento no se ha hablado de ese tema.

“Se ha escuchado ese rumor de que el ‘profe’ sería el próximo DT de San Lorenzo. De ser así, nos alegramos por él, porque se lo merece, es un gran técnico, pero a nosotros no nos han comunicado nada”, dijo el jugador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media