Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Neme: “La maldad es como un bumerán”

Neme: “La maldad es como un bumerán”
26 de abril de 2011 - 00:00

El presidente de Emelec, Nassib Neme, declaró ayer  que no considera necesario presentar un reclamo ante la Ecuafútbol, por la  actuación del juez central Carlos Vera, que anuló un gol “legítimo” al equipo azul en el partido jugado el pasado domingo, ante El Nacional, en Portoviejo.

 

El directivo azul prefiere que las sanciones surjan  de la Comisión de Arbitraje. “La maldad es como un bumerán, regresa con más fuerza a quienes lo fraguan; esas cosas las dejo siempre en manos de Dios; Él nos protegerá”, indicó.

 

Neme agregó que,  como presidente, tiene sus funciones y por ello las  áreas de trabajo están divididas. Los directivos  Raúl Gómez y Jorge Baldeón son los encargados de resolver asuntos en la Ecuatoriana de Fútbol, dijo el representante.

 

“Hay un grupo de trabajo para esto (abogados del departamento legal),  pero no es necesaria su intervención, simplemente esto es   trabajo de la Comisión de Arbitraje recalificar al juez. Fue un gol legítimo”, manifestó.

 

También se refirió a que los clubes están en un error. “Están   acostumbrados a presentar reclamos, pero ese no es el procedimiento a seguir. La Comisión es la que debe evaluar (al réferi), porque su decisión incidió en el resultado del juego (empate a 1), perdimos dos puntos. Hubiese sido diferente si el equipo  ganaba 4-0, pero no fue así”, enfatizó.

 

Asad no acudirá a la FEF

 

“¿Quién va a armar el equipo?”, preguntó el DT azul, Omar Asad, mirando hacia las gradas, donde estaban ubicados los periodistas  observando el entrenamiento de ayer, en el Polideportivo Los Samanes.

 

Todos hablaron al mismo tiempo y contestaron: “Cuando usted pueda, profe”. El estratega se refería al  partido pautado desde hace un mes atrás, entre los periodistas y el cuerpo técnico “eléctrico”.

 

Así, de manera amable, el “Turco” atendió a la prensa y con calma declaró que siente “bronca e impotencia” por el gol anulado a José Luis Quiñónez,   en los minutos finales, ante el elenco “militar”.

 

“Creo que quedó claro que el arquero agarra a manotazos el balón, se equivoca,  y encima de ello, choca con un jugador, en ningún momento roza con alguien de  Emelec. Era un gol legítimo”, dijo.

 

El estratega del “Bombillo” informó que no acudirá al llamado de la Ecuafútbol, porque hoy viajará en horas de la tarde hacia Manta, para el encuentro de mañana contra el equipo manabita.

 

“Mandamos una carta para allá (FEF) y, bueno, hay que esperar la respuesta.  Indiqué que no puedo estar, podré declarar el día que pueda, no sé, vamos a ver el momento”, indicó.  La Comisión Disciplinaria de la FEF le abrió  un expediente al técnico argentino  por opinar que ese organismo daba “vergüenza” por no aceptar un pedido azul para postergar el juego ante Independiente, pues a renglón seguido debía medir al Inter por Libertadores.

 

El “Turco” también se refirió a los dos penales que no pitaron a su favor ante El Nacional, porque tampoco lo vieron:  “Son cosas que a uno lo ponen mal”. Además, le pareció injusta su expulsión de la cancha del estadio Reales Tamarindos, porque, según él,  en ningún momento se sobrepasó de reclamos al árbitro Carlos Vera.

 

“Nunca me desestabilicé. Me echó solo por salir de la zona, no hubo insultos... jamás insulto a los árbitros”, agregó.

 

El estratega del “Ballet” calificó el arbitraje del juez central como “irregular” porque perjudicó al equipo,  que perdió tres puntos de local. “Hubo   faltas fuertes que tenían que haber sancionado con amarillas”, afirmó.

 

El “Turco” ahora está concentrado para el cotejo ante los “atuneros”, a los que considera un conjunto peligroso, aunque no le ha ido bien (está noveno en la tabla). “Manta siempre es complicado y es un duro rival, no viene bien (en el torneo) y vamos a tratar de que siga así y no se levante con nosotros”, dijo.

 

Asad se siente optimista de poder ganar los siguientes encuentros ante el Manta y Liga de Quito.

 

“Hoy por hoy puedo decir que estaremos primeros. Si ganamos el miércoles, más los tres  puntos que le saquemos a Liga, podremos estar arriba”, finalizó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media