Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Según el directivo azul, miler bolaños podría terminar en europa

"Neme es un gran empresario, pero muy duro para negociar"

Nassib Neme, presidente de Emelec. Foto: API
Nassib Neme, presidente de Emelec. Foto: API
11 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Nassib Neme, presidente de Emelec, consiguió $ 14’400.000 para su club, gracias a la venta de los derechos deportivos de cuatro de sus jugadores, desde la temporada 2012. Y está cerca de obtener otros millones más, si en los próximos días u horas se concentra la transferencia de su goleador Miler Bolaños.

Ese dinero, sumado a lo que ingresó por los diferentes auspiciantes, ha permitido que el club ‘eléctrico’ mantenga una buena salud financiera y sea uno de los equipos que no presentan problemas económicos ni deudas con sus plantillas de jugadores.

Aquello también le ha permitido a Emelec lograr importantes resultados deportivos, como la obtención de dos campeonatos nacionales. Además, la clasificación a las Copas Libertadores y Sudamericanas de manera consecutiva, durante todo el período en el que Nassib Neme ha presidido al conjunto azul, es decir desde la temporada 2011.

Parte de esa bonanza económica se debe a las características de buen negociante que tiene Neme, lo que le ha permitido ser uno de los empresarios más prósperos del país, gracias al éxito obtenido en sus compañías.

Luego del título de 2013, cuando se rumoró que varios de sus jugadores podrían dejar el club para fichar por equipos internacionales, él (Neme) manifestó. “A menos que sea una gran oferta, no saldrá ningún otro jugador”.

Neme, en una entrevista con un medio local -ese mismo año- aseguró que, gracias a la venta de los jugadores Marlon De Jesús y Énner Valencia, logró equilibrar el presupuesto.

“Con las transferencias se mejora nuestro presupuesto y si hay alguna propuesta importante lo veremos, pero con la partida de Énner no hay motivos económicos que nos lleve a hacer otra transferencia”.

Emelec estableció para 2015 un presupuesto de $ 10’000.000, el mismo que usó en 2014 y 2013. Según explicó Neme, no había necesidad de variar en los valores, ya que prácticamente se mantenía la misma plantilla de jugadores que ganaron los campeonatos.

El período de Nassib Neme al frente de la presidencia de Emelec terminará este 2016. Aunque hasta el momento ningún dirigente ha manifestado su deseo de presentar una candidatura, Neme podría buscar la reelección. Las elecciones se realizarán en julio.

Neme abre otra posibilidad para Miler Bolaños

En una entrevista con un medio local, el presidente de Emelec, Nassib Neme, confirmó que las negociaciones con León de México -por Miler Bolaños- no se han concretado, y agregó que su futuro podría estar en el fútbol de Europa.

Aunque durante la semana se manejó la posibilidad de que Bolaños fiche por el León de México, fue el mismo presidente del club, Jesús Martínez, quien confirmó que las negociaciones se paralizaron debido a los altos valores que pide la dirigencia de Emelec. “Son cifras irreales (para el mercado mexicano) las que se manejan por Miler Bolaños, eso solo se paga en Europa. Nosotros no llegamos a ofertar más de $ 3 millones por el 70% del pase. El presidente Neme es un gran empresario, pero es muy duro para negociar”.

Mientras las negociaciones por Bolaños continúan y su equipo pelea por clasificarse a la final del campeonato ecuatoriano, el delantero de Emelec se proclamó como uno de los goleadores de la Copa Sudamericana que terminó el pasado viernes en Bogotá (Colombia).

El ‘Killer’ marcó cinco tantos en el torneo continental, también anotaron la misma cantidad: Ariel Núñez (Olimpia), Ramón Ábila (Huracán) y Wilson Morelo (Santa Fe). Todos comparten el primer lugar de la tabla de máximos artilleros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media