Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

25 MIL personas acompañaron a los ‘albos’ en su primer partido del torneo

Narciso Mina vuelve a darle frutos a Zubeldía (Galería)

El delantero de 32 años marcó el único tanto con el que Liga (Q) venció ayer a El Nacional. Hólger Matamoros fue su mejor socio en ataque. Foto: Marco Salgado
El delantero de 32 años marcó el único tanto con el que Liga (Q) venció ayer a El Nacional. Hólger Matamoros fue su mejor socio en ataque. Foto: Marco Salgado
02 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Una genialidad de Hólger Matamoros fue decisiva para la victoria de Liga de Quito ayer 1-0 contra El Nacional en el estadio Casa Blanca en el arranque del torneo nacional.

Su habilidad para desbordar y eludir rivales permitió a los ‘albos’ llegar con facilidad al arco defendido por el portero Adrián Bone.

En uno de sus primeros avances por el costado derecho llegó el gol ‘universitario’. Superó la marca de Aníbal Chalá y envió un centro al segundo palo, que fue conectado con el pecho por el ariete Narciso Mina, para el festejo de los casi 20 mil aficionados de Liga-Q que llegaron al escenario de Ponciano.

El costado derecho fue el escogido por los locales para atacar a los ‘Puros Criollos’. En la primera mitad la ‘chicharra’ Matamoros contó con otra oportunidad para ampliar la ventaja pero Mina no llegó tras el centro. El lateral José Madrid también optó por ese sector y sus disparos fueron atajados por Bone.

El complemento fue dinámico y jugado con velocidad por ambos elencos. Matamoros y Diego Morales lideraron los ataques ‘albos’ mientras que Christian Lara comandó la ofensiva visitante.  

La expulsión de Aníbal Chalá al final del primer tiempo no perjudicó en demasía al equipo rojo, que contó con oportunidades para igualar el partido gracias a los ataques de Christian Márquez y Marco Montaño, pero la zaga de Liga se mostró sólida. La supremacía del cuadro dirigido por Luis Zubeldía solo se plasmó en los 10 minutos finales, lapso en el que hubo 4 oportunidades claras para aumentar la ventaja, pero las imprecisiones privaron a Liga manejar con mayor comodidad su primer triunfo ante un ordenado cuadro de El Nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media