Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional femenino sub-16 estará en la Fiesta Sudamericana de la Juventud

Los equipos femeninos sub-16 de Barcelona y El Nacionalse enfretaron en el Complejo Carlos Pérez
Los equipos femeninos sub-16 de Barcelona y El Nacionalse enfretaron en el Complejo Carlos Pérez
Foto: William Orellana
19 de diciembre de 2019 - 09:20 - Redacción Fanático

El Nacional llegó a Guayaquil -el miércoles 18 de diciembre- con la convicción de ganar el título de la categoría sub-16 femenina y así lo logró tras superar a Barcelona en el Complejo Deportivo Carlos Pérez.

Unas 600 personas alentaron a las finalistas desde las gradas. Un grupo de unos 100 seguidores apoyaron a El Nacional, mientras que el resto, con bombos y vuvuzelas, empujó a las “toreras”.

El partido contó con un protocolo inicial de primera categoría. Las 22 jugadoras, más el cuerpo arbitral ingresaron por el centro del campo y luego de entonarse la canción del torneo procedieron a saludarse.

El partido inició a las 16:00 bajo un fuerte sol y a unos 34 grados centígrados de temperatura. La terna arbitral decidió paralizar el encuentro en dos ocasiones (una en cada tiempo) para que las jugadoras se hidraten.

La primera parte fue de dominio de las locales. La estrategia de las “toreras” fue presionar en cancha rival y evitar las salidas de las visitantes.

Producto de esa presión llegó el primer gol del encuentro a través de Dayana Zúñiga que con un tiro cruzado venció a la arquera de El Nacional para decretar el 1-0.

Tras el gol el conjunto local comenzó a fallar en la entrega del balón. Las jugadoras de El Nacional adelantaron las líneas y en el primer minuto de adición lograron empatar el encuentro.

Lady Cantos, defensa de Barcelona, metió el balón en propio arco al no poder rematar un centro que llegó desde el lado izquierdo. Con el 1-1 terminó la primera mitad.

Para el segundo tiempo ambos equipos salieron mermados físicamente producto de la temperatura y se generaron pocas acciones ofensivas. El título se tuvo que definir en los tiros penales.

La figura de la definición fue la arquera de El Nacional Marjorie Coronel, que atajó el tercer tiro “torero” y le dio el título a las capitalinas.

Como campeonas, las "criollas" representarán al país en la Fiesta Sudamericana de la Juventud 2020, que se realizará -en una fecha por confirmar- en Paraguay

El torneo ecuatoriano femenino sub-16 se realizó con 36 equipos y formó parte del programa de la Liga de Desarrollo de la Conmebol. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media