Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mushuc Runa y Aucas disputan el último cupo a la Sudamericana 2019

Mushuc Runa y Aucas disputan el último cupo a la Sudamericana 2019
Foto: @Aucas45
10 de diciembre de 2018 - 09:06 - Agencia EFE

 El campeón de la primera división B de la actual temporada, Mushuc Runa, y el popular Aucas, octavo de la tabla acumulada de la serie A, disputarán entre mañana y el próximo sábado el último billete local de este año disponible para la próxima Copa Sudamericana de fútbol.

El local contará con la dirección técnica del ecuatoriano Giovanny Cumbicus y la esperanza de victoria recaerá en el veterano goleador brasileño naturalizado ecuatoriano Fabio Renato, de 39 años, y en el también goleador argentino Esteban Rivas.

Por su parte, a Aucas lo clasificó a esta fase el entrenador argentino Darío Tempesta, y sus principales figuras son el centrocampista venezolano naturalizado colombiano Enson Rodríguez y el goleador local Edson Montaño.

La disputa se dará fruto del reglamento del actual sistema del campeonato ecuatoriano de fútbol avalado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

Mientras que Universidad Católica, Independiente del Valle y Macará consolidaron el último sábado su clasificación para el torneo sudamericano de 2019.

El partido de ida se disputará en el estadio de "Mushuc Runa", a 3.200 metros de altitud sobre el nivel del mar, con capacidad para 6.000 aficionados en la provincia del Tungurahua, inaugurado en noviembre pasado.

La revancha será el sábado venidero en el estadio "Gonzalo Pozo", con capacidad para 18.799 aficionados, de propiedad del popular Aucas en el sur de la capital ecuatoriana.  (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media