Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los dirigidos por humberto pizarro acumulan un empate y un triunfo en el campeonato nacional

Mushuc Runa obtiene su primera victoria

El ‘Pichón’ Quintero, la figura del partido, anotó su segundo gol en el torneo ecuatoriano. Registra 27 tantos en 130 partidos jugados.
El ‘Pichón’ Quintero, la figura del partido, anotó su segundo gol en el torneo ecuatoriano. Registra 27 tantos en 130 partidos jugados.
API
22 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Las advertencias de Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del Mushuc Runa, al cuerpo técnico y jugadores surtieron efecto en el plantel ambateño. “Nos equivocamos en las contrataciones y en darle la responsabilidad de la contratación de jugadores a Lorenzo Pichizaca. Tendré una reunión con Humberto Pizarro para que me explique el funcionamiento de los suyos, si es de quedarnos con 10 jugadores, nos quedaremos”, mencionó Chango luego de la derrota de local que obtuvo el Mushuc Runa ante Emelec en la segunda fecha del torneo.

El técnico Humberto Pizarro debía conseguir al menos 4 de los 6 puntos para mantener su puesto y lo logró en 5 días. El miércoles, el Mushuc Runa alcanzó un empate con Fuerza Amarilla en Machala y ayer derrotó 2-1 a Universidad Católica en el estadio Bellavista de Ambato ante unos 1.000 aficionados. Los ambateños suman 4 puntos en las primeras 4 fechas del campeonato nacional de fútbol.

El conjunto del Mushuc Runa jugó ayer el mejor partido en lo que va del torneo. Presionó desde el primer minuto a los ‘camaratas’ que no estuvieron finos en los últimos tres cuartos de cancha. Los goles ambateños los marcaron Carlos Quintero (6’) y Luis Santana (62’). Para Universidad Católica anotó Robert Arboleda.

Mushuc Runa abrió el marcador por intermedio de Carlos el ‘Pichón’ Quintero, quien de tiro libre a los 6 minutos anotó el 1-0. El balón ingresó en medio de la barrera. Aunque en los primeros minutos el conjunto ambateño se mostró como el dominador del cotejo, el compromiso fue intenso. Después del tanto de Quintero los visitantes fueron más profundos en su juego y generaron mucho peligro sobre el arco defendido por Danny Cabezas. El primer tiempo finalizó con la ventaja parcial para los ambateños.

Para la segunda parte, Universidad Católica tomó el control de las acciones desde el inicio y comenzó a encerrar en su terreno a Mushuc Runa, que cometió varias infracciones ante la presión ‘camarata’.

Católica encontró el empate a los 58 minutos, en un error del guardameta Cabezas, quien no logró despejar de manera correcta un centro realizado por Andrés López y que le permitió a Robert Arboleda colocar el 1-1.

Sin embargo, la ‘Chatoleí’ se desconcentró y dos minutos después de la igualdad (60’), Mushuc Runa volvió a ponerse en ventaja, en un contragolpe donde Luis Santana marcó el 2-1. Mushuc Runa visitará en la próxima fecha a Aucas en Quito. Por su parte, Universidad Católica, que obtuvo su segunda derrota consecutiva, recibirá a Barcelona S.C. en el estadio Olímpico Atahualpa, por la quinta fecha del campeonato nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media