Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mushuc Runa le ganó 1-0 al finalista del campeonato

El conjunto local ha logrado ganar sus últimos 4 partidos, lo que le ha permitido escalar en la tabla de posiciones del campeonato ecuatoriano de fútbol.
El conjunto local ha logrado ganar sus últimos 4 partidos, lo que le ha permitido escalar en la tabla de posiciones del campeonato ecuatoriano de fútbol.
04 de agosto de 2014 - 00:00

A Mushuc Runa le bastó un gol para superar a Emelec, finalista del torneo local, y alejarse de los últimos puestos en la tabla de posiciones.

El equipo tungurahuense logró su cuarto triunfo consecutivo ante un conjunto emelecista que no mostró su mejor juego en Ambato y sufrió una vez más la expulsión de un jugador.

Los ‘millonarios’ enfrentaron el encuentro con un equipo formado por jugadores que son habitualmente titulares y otros que no han tenido muchos minutos a lo largo de la primera etapa del torneo.

Sin embargo, los ‘azules’ mostraron fluidez en su juego y ambición por querer ganar el encuentro, a pesar de que el resultado no influía para nada en su posición final en la tabla.

La agresividad visitante se vio reflejada en 2 disparos de media distancia, uno de Miller Bolaños que desvió el arquero Sebastián Bláquez (minuto 21) y el otro de Pedro Quiñónez que impactó en el horizontal (minuto 34).

Los locales también tuvieron sus opciones, una al minuto 19, cuando el delantero Cuero no pudo definir ante Cristian Arana.

La primera parte finalizó con la posesión del balón a favor del cuadro visitante. Para el segundo tiempo el trámite del partido se niveló y Emelec ya no llegaba con tanta facilidad al arco contrario.

Esto se agudizó cuando al minuto 66 fue expulsado John Narváez por agredir a un contrario. De ahí para adelante fue el Mushuc Runa el equipo que propuso y buscó el arco contrario.

A los 82, esa presión local dio resultado, ya que Christian Cordero anotó el gol de la victoria por la vía del penal. Luego, los ‘azules’ buscaron el empate, pero se vieron disminuidos por el jugador menos.

Con este resultado, Mushuc Runa llega a 26 unidades y saca 3 puntos de ventaja sobre el Manta y el Deportivo Cuenca, penúltimo y último en la tabla de posiciones. Emelec mantuvo el primer puesto con 44 puntos más 21 de gol diferencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media