Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mushuc Runa inauguró su nuevo estadio de Echaleche con goleada

Los hinchas con el tradicional “ponchito” coparon los graderíos del estadio Echaleche en el partido entre Mushuc Runa y Orense.
Los hinchas con el tradicional “ponchito” coparon los graderíos del estadio Echaleche en el partido entre Mushuc Runa y Orense.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
19 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Unos 5.000 aficionados acompañaron el sábado pasado a Mushuc Runa en la inauguración de su nuevo estadio, ubicado en la comunidad Echaleche. En este escenario, que se levanta a 3.200 metros sobre el nivel del mar (lo que lo constituye en el más alto del país), el equipo tun- gurahuense goleó 3-0 a Orense por la fecha 20 del Campeonato Ecuatoriano de la Serie B.

Este resultado deja al equipo del “ponchito” a un paso de lograr la clasificación a la Serie A, ya que es puntero con 74 puntos y +22 de gol diferencia. Este año cuatro clubes de la B subirán a la A, debido al incremento de equipos que decidió la Liga Profesional.

Pero el equipo que dirige Geovanny Cumbicus cuenta con la ventaja de que sus escoltas en la tabla de posiciones (América de Quito, Fuerza Amarilla, Liga de Loja y Olmedo) se enfrentarán entre sí en las últimas tres fechas.

Durante la temporada, Mushuc ganó 21 partidos, empató 11 y perdió 10. Es el equipo que más goles marcó (59) y el que menos recibió (37). Todos estos registros lo ubican como favorito para ascender y sumar su cuarta temporada en la serie A.

La fiesta fue completa el sábado en el nuevo estadio de Echaleche, donde las tradicionales bandas de pueblo le dieron el toque musical al espectáculo. Los hinchas que no pudieron entrar a los graderíos se ubicaron en los cerros aledaños al escenario deportivo para no perderse detalles del partido.

“Con mucho orgullo, Mushuc Runa es el primer club de fútbol profesional de Tungurahua que tiene estadio propio. Esto es un logro no solo para el equipo, la hinchada y para Ambato, sino para toda la comunidad indígena del Ecuador”, dijo Karina Chango, vicepresidenta del club, durante el acto de inauguración.

El estadio tiene capacidad para 5.000 espectadores, pero su proyección una vez finalizados todos los trabajos es albergar a 14.000 personas. Según Karina Chango la inversión sobrepasa los  $ 2 millones. “El objetivo es habilitar este espacio deportivo, además de promover el deporte y la salud de los habitantes de la comunidad Echaleche”, concluyó Karina Chango. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media