Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El equipo de Andrada no gana hace 5 fechas

Mushuc Runa enfrentará a Independiente en Ambato

El preparador físico de Independiente del Valle, Álex Acosta (der.) dirige a los futbolistas durante una práctica en el complejo del club en Sangolquí.
El preparador físico de Independiente del Valle, Álex Acosta (der.) dirige a los futbolistas durante una práctica en el complejo del club en Sangolquí.
Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
26 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Mushuc Runa e Independiente del Valle disputarán hoy el partido pendiente de la fecha 12 de la segunda etapa del campeonato nacional. El encuentro quedó diferido en ese entonces por la participación de 3 futbolistas del equipo de Sangolquí (Librado Azcona, Luis Caicedo y Jefferson Orejuela) con la selección ecuatoriana en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Ambos conjuntos no están bien ubicados en la tabla de posiciones, pero viven realidades distintas en la parte final del campeonato. Mushuc Runa está al borde de los lugares de descenso y necesita de una victoria para alejarse del penúltimo y el último lugares.

Los dirigidos por el argentino Víctor Hugo Andrada son décimos con 37 puntos, solo uno más que Delfín de Manta. “Estamos luchando por salvar la categoría y queremos recuperar el fútbol que mostramos al inicio de la etapa”, indicó el estratega.

Mushuc Runa acumula 5 partidos sin conocer la victoria en el torneo. El último encuentro que ganó fue contra Fuerza Amarilla 2-1 en Machala y desde ahí acumula 2 empates y 3 derrotas.

La última fue la más dolorosa, pues cayó 3-2 contra Emelec en Guayaquil, luego de que iba adelante 2-0 y no pudo mantener la ventaja en la segunda mitad. Aquel triunfo como visitante le habría puesto en una situación más cómoda en la tabla.

Mientras que Independiente del Valle aún disputa la posibilidad de clasificarse a torneos internacionales en 2017. Sin embargo, la complicación mayor para el DT colombiano, Alexis Mendoza, ha sido la pérdida de jugadores que han fichado por clubes del exterior.

El estratega se refirió a la transición que ha tenido que hacer el equipo, luego de la buena campaña en Copa Libertadores y que significó que varios jugadores abandonen el conjunto. “Los juveniles tienen la oportunidad de jugar; es parte de la transición para el próximo año y trabajar mejor en 2017”.

La situación tiene intranquilo al estratega, pues considera que su representado no ha sido efectivo para concretar las ocasiones de gol que han podido generar. Dijo que tratará que sus dirigidos no caigan en la desesperación, algo que sucedió en el empate 1-1 contra Aucas en la fecha pasada.

Los futbolistas experimentados asumen también la responsabilidad de poder guiar a los juveniles, que incluso han debutado en este año luego de la salida de los más destacados. Esperan que puedan tomar la posta de los que emigraron y ser un aporte para el club.

“Hay que llevarlos de a poco porque les tocó debutar en condiciones distintas, por la situación del equipo. Hay buen material en la cantera”, dijo Librado Azcona. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media