Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Walter iza marcó el único gol ante river

Mushuc Runa abandona los puestos de descenso

Mushuc Runa abandona los puestos de descenso
18 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Con un tanto de penalti, marcado por Walter Iza a los 62’, el equipo Mushuc Runa derrotó 1-0 la tarde de ayer a River Ecuador, en el estadio Federativo Centenario de la ciudad de Guaranda.

Fue la primera vez que el estadio bolivarense recibió un partido de fútbol de primera categoría, por lo que la asistencia de hinchas fue considerable.

El resultado permite que el elenco de Ambato siga escalando posiciones en la tabla. Tras 18 jornadas cumplidas, Mushuc Runa consigue ascender al séptimo puesto con 22 unidades, dejando atrás los sustos que tuvo en fechas pasadas cuando el conjunto se ubicó en la zona de descenso.

La llegada del técnico ecuatoriano Sixto Vizuete ha sido exitosa para el equipo de Tungurahua. Ante esa situación los locales intentaron concretar desde los primeros minutos. Vizuete planteó una táctica altamente ofensiva, mientras que River Ecuador se replegó en su cancha intentando contragolpear.

A pesar del dominio de los ambateños, fueron pocas las jugadas claras de gol. Wellington Sánchez, antes de terminar el primer tiempo, remató desde fuera del área, pero el balón pegó en el poste.

En los segundos 45’ la situación no cambió y los dirigidos por Vizuete seguían controlando el balón y llegando con muchos hombres a las cercanías del área de la ‘Fuerza Roja’. Alos 62’ Jonathan Bravo le cometió una falta a Walter Iza dentro del área y el árbitro no dudó en marcar la falta penalti. Al cobro fue el mismo Iza que marcó el 1-0.

Con un gol en contra los guayaquileños cambiaron el esquema y adelantaron varios metros sus líneas para llegar con más peligro al arco defendido por Fernando Fernández. Manuel Maciel tuvo el empate en sus pies, pero no aprovechó un mano a mano con el golero Fernández que evitó el tanto.

Al final, el partido terminó 1-0 a favor de Mushuc Runa, que se mantiene en un proceso de crecimiento futbolístico. El resultado deja en la sexta posición a River Ecuador con 23 unidades. (I)

Revise la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 aquí

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media