Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Guayaquil denunció a Barcelona por retener impuestos

Los dineros por concepto de impuestos de taquilla, que la dirigencia de Barcelona no entregó al Municipio, corresponderían a un período anterior.
Los dineros por concepto de impuestos de taquilla, que la dirigencia de Barcelona no entregó al Municipio, corresponderían a un período anterior.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
04 de octubre de 2018 - 18:15 - Redacción Fanático

La Municipalidad de Guayaquil, a través de su alcalde, Jaime Nebot, aclaró que el ente no demandó al club Barcelona, sino que denunció a la institución deportiva por retener impuestos, provenientes de la taquilla.

En un comunicado oficial, Nebot explicó que “el Municipio de Guayaquil ha denunciado ante la Fiscalía tal infracción, pues, de no hacerlo, la responsabilidad penal recaería, por ley, en el alcalde y el Director Ejecutivo”.

Según la denuncia, que presentó Carlos Rodríguez (jefe de Espectáculos Públicos del Municipio) y Otto Carvajal (procurador síndico), desde el 13 de marzo de 2013 hasta la fecha, el club adeuda $ 730.091.

El burgomaestre informó que aunque el club mantiene otro tipo de deudas con el ente municipal, otra cosa es disponer arbitrariamente los dineros de los impuestos.

La primera audiencia estaba prevista para el pasado lunes, pero ningún directivo de Barcelona se presentó. Pero Manuel Jacho, síndico del club, informó que previamente enviaron un documento donde justificaron su inasistencia.

Por su parte, José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, también a través de un comunicado, aseguró que la responsabilidad caería sobre la administración pasada, que estuvo en manos de Antonio y Luis Noboa, etapa donde no se habrían pagado esos valores al Municipio.

Cevallos aclaró que desde que asumió las funciones de presidente, en octubre de 2015, han recaudado por ese mismo concepto (impuestos de taquillas) $ 400.000, dineros que se han entregado a la Jefatura de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Guayaquil.

Pero el Cabildo acreditó ese valor al monto total de la deuda, que venía de las anteriores administraciones, es decir que no se dividió la deuda por años o períodos.

“Dadas estas circunstancias, consideramos que hubiese sido lo adecuado que la Municipalidad de Guayaquil permita que se realice la cancelación mediante convenio de pago (...) antes de proceder a realizar una acción perjudicial, que pone en entredicho las labores administrativas que realizamos (...)”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media