Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Morante se recupera y hará dupla con Fleitas

Morante se recupera y hará dupla con Fleitas
30 de octubre de 2011 - 00:00

En lo futbolístico este año pintaba bueno para el defensa de Emelec, Eduardo Morante, pero las constantes lesiones que ha sufrido en la temporada  no le han permitido actuar con regularidad en el torneo local y peor aún estar con la “Tricolor” en varias convocatorias.

La “Torre”, que hasta hace unos días estaba en duda para el cotejo de esta tarde, en el Capwell (17:00), ante Liga de Loja, por un problema de aductores , logró recuperarse y ha sido incluido en el once de Juan Ramón Carrasco.

“Gracias a Dios he podido superar esta lesión. Me he perdido cotejos importantes como el que se jugó ante Olmedo y Deportivo Quito, pero lo importante es que no se ha perdido la calma y ahora espero cuidarme para no continuar con las lesiones”, apuntó Morante, cuyo equipo es tercero con 26 puntos.

El zaguero azul reconoció que desde inicio de año ha sufrido de molestias físicas. Morante recordó que en febrero una rotura fibrilar  lo  alejó de las canchas por tres semanas y en marzo, no pudo jugar la Copa Libertadores ante Jaguares, debido a que en un cotejo previo ante Barcelona tuvo un desgarre muscular.

“La verdad, las lesiones  me han perseguido este año, ja, ja, ja. Tenía muchos planes con Emelec, la selección, pero lamentablemente pasar por este tipo de situaciones me han hecho postergar mis objetivos”, dijo el defensa.

Eduardo, quien fue llamado por Reinaldo Rueda para el cotejo de Ecuador ante Venezuela por el inicio de las eliminatorias, confesó que perderse la Copa América fue lo que más le ha dolido en este tiempo.

“No fui convocado para ese torneo, debido a que recién me estaba recuperando de una lesión. Tenía mucha ilusión de participar con la ‘Tri’, pero Dios sabe como hace las cosas y solo queda trabajar para tener más oportunidades con la selección”.

Sobre el cotejo de esta tarde ante los lojanos, el vinceño comentó que será un duelo complicado, puesto que los de Liga (L) siempre hacen buenos partidos como visitantes. “Ellos (Liga de Loja) tienen un gran plantel (son novenos), pues hace dos fechas golearon 4-0 al Imbabura y la  pasada empataron (1-1) ante Olmedo. Habrá que tener mucho cuidado con los centros, pues son muy fuertes en el juego aéreo”.

Asimismo, Morante expresó que el grupo se siente conforme con el nivel que se ha mostrado en estos últimos cotejos, pues el resultado que alcanzaron ante Espoli el miércoles pasado (vencieron de visita 3-1) los tiene motivados.

“Pese a que no tuvimos un buen inicio en esta  etapa, creo que poco a poco nos hemos ido adaptando a los requerimientos del ‘profe’ y ojalá mañana (hoy) obtengamos los tres puntos”, dijo Eduardo, quien acotó que el grupo aún  no pierde  el anhelo   de quedar campeones sin jugar la final.

Fernando Giménez, no podrá jugar por suspensión y Pedro Quiñónez no estará por sufrir una lesión en su hombro derecho.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media