Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mora espera que el Cumbayá Fútbol club lo habilite

El portero Cristian Mora atrapa el balón durante un partido con su exclub South China, al que llegó en 2014.
El portero Cristian Mora atrapa el balón durante un partido con su exclub South China, al que llegó en 2014.
Fotos: cortesía
13 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El golero ecuatoriano Cristian Mora aguarda para ser habilitado en la segunda categoría del fútbol nacional y jugar con el Cumbayá Fútbol Club. El guardameta de 38 años retornó al país tras cuatro temporadas en Hong Kong, donde jugó en el club South China.

El “Conde” firmó su contrato con el equipo que busca el ascenso a la serie B, pero el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) aún no ha sido enviado por South China y tiene al futbolista y a su club con la expectativa para poder habilitarlo.

El problema radica en que el sistema internacional de transferencias que maneja la FIFA está cerrado y el South China no lo dio de baja como su jugador de ese club.

“Tenemos los requisitos habilitantes, como la carta de finiquito del jugador con South China y por eso firmamos el contrato. Hemos hecho las gestiones necesarias para que juegue lo más pronto”, dijo el presidente del equipo Cristian Hernández.

Mora arregló su vinculación al elenco pichinchano a finales de marzo y se entrenó durante ocho días con el resto de la plantilla. Sin embargo, como no pudo ser habilitado de inmediato, también empezó a hacer trámites por su parte.

También se trasladó a Guaranda, donde reside, y aguarda por una respuesta positiva de la FIFA. En esa localidad se entrena por su cuenta y no deja de ejercitarse para mantenerse en forma.

Mientras tanto, el pórtico del Cumbayá está custodiado por Kevin Borja -actual titular- y Marlon Quiroz, ambos de 21 años. La idea de la directiva es contar con un futbolista de experiencia en ese puesto y por eso pensaron en el mundialista.

“En el poco tiempo que estuvo con la plantilla, se mostró muy a gusto en el equipo y enseguida asumió como uno de los líderes del equipo. Se acercó a los más jóvenes en todo momento”, contó Sol López, gerente deportiva.

El libro de pases en la segunda categoría permanecerá abierto hasta una semana antes de que termine la primera etapa, en julio. La directiva no quiere que pase tanto tiempo para que Mora sea habilitado, sino que juegue enseguida y el club pueda pelear por acceder al torneo zonal, con el objetivo central de ascender a la serie B.

Ni la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ni el South China pueden hacer algo para agilizar las gestiones. Todo depende de la aceptación de la FIFA a la petición del Cumbayá.

Por ahora, el club se ubica en tercer lugar de la tabla de posiciones del torneo de Pichincha, con cinco puntos tras un triunfo y dos empates en cuatro jornadas. En la fecha anterior no tuvieron actividad.

“Firmamos por un año con él y es la cuota de experiencia que necesitamos en el equipo. Queremos conseguir el ascenso a la B”, agregó Hernández.

Frente al Deportivo Quito
Este domingo, Cumbayá será local contra Deportivo Quito en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí. El club hace de local en el estadio Francisco Reinoso de la localidad, pero para esta jornada decidió cambiarlo.

La razón es por la hinchada que llevan los “chullas” y por eso las directivas alcanzaron un acuerdo para dividir la taquilla: Cumbayá se quedará con el 60% de la recaudación y Deportivo Quito con el 40% restante.

En un principio, Cumbayá quería trasladar su partido al estadio Atahualpa, pero la propietaria del estadio, al Concentración Deportiva de Pichincha, indicó que solo tiene convenio con Deportivo Quito. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media