Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Deportes espera que Rodas se pronuncie sobre la remodelación del Estadio Atahualpa

José Francisco Cevallos anticipó que ya se tienen todos los planos y estudios para la rehabilitación del estadio Atahualpa. Foto: Andrés Darquea / EL TELÉGRAFO
José Francisco Cevallos anticipó que ya se tienen todos los planos y estudios para la rehabilitación del estadio Atahualpa. Foto: Andrés Darquea / EL TELÉGRAFO
05 de agosto de 2014 - 14:42

José Francisco Cevallos, ministro del Deporte, pidió que las autoridades locales de Quito se pronuncien con respecto a la remodelación del estadio Olímpico Atahualpa.

Cevallos cuestionó por qué el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, no se ha manifestado al respecto. “No queremos pedir autorización, pero queremos saber si están de acuerdo o no, para que todo el país sepa”, señaló.

El Ministro además sostuvo que es necesario conocer la posición del Municipio de Quito debido a la inversión que se haría para la remodelación del escenario deportivo, que bordea casi los $ 80 millones.

Debido a la inversión, está previsto que el propietario del escenario sea en el futuro el Ministerio del Deporte y ya no la Concentración Deportiva de Pichincha. También se estima que todos los recursos que genere el estadio (partidos del campeonato nacional, conciertos u otras actividades deportivas) sean administrados directamente por el Ministerio.

Cevallos destacó que el Gobierno Nacional invierte recursos en salud, infraestructura vial. A pesar de ello considera que la remodelación del Estadio Atahuapa es "importante, por ser la Casa de la Selección Nacional en las Eliminatorias".

El Ministro del Deporte anticipó que todos los estudios para que se inicie la remodelación están listos. “Los estudios están avalado , tenemos el modelo de gestión aprobado en caso de que se decida hacer la remodelación del estadio”.

Antonio Ricaurte, concejal de la alianza Suma-Vive, afirmó que al interior del Concejo Metropolitano de Quito no se ha debatido el tema, incluso dijo que el alcalde Quito no ha emitido comentarios al respecto.

Ricaurte considera que el estadio Atahualpa es un ícono de la ciudad, tanto deportivo como arquitectónico, por lo que ve como necesaria la restauración de este escenario inaugurado en 1951.

“Es mucha plata la que se invertiría en el estadio, pero se pueden lograr acuerdos entre el Gobierno Nacional, el Municipio de Quito para que la empresa privada se encargue de la remodelación y sea el administrador por algún tiempo hasta recuperar su inversión”, dijo Ricaurte.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media