Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arroyo está cerca de volver a las canchas

Arroyo está cerca de volver a las canchas
Archivo/BSC
13 de marzo de 2020 - 14:16 - Fanático Web

Fabián Bustos manifestó este viernes 13 de marzo de 2020 que el retorno de Michael Arroyo al primer equipo de Barcelona está muy cerca. En rueda de prensa, el director técnico del cuadro ‘canario’ analizó la situación del equipo en el campeonato nacional.

"Le falta poquito. Lo veo muy bien. Está en muy buen nivel”, dijo Bustos sobre el jugador ecuatoriano. El argentino aclaró que no quieren apurarlo en su regreso a las canchas.

En el entrenamiento de este viernes se observó a Bustos y Arroyo teniendo una conversación, tras la vuelta del equipo de Brasil, donde cayó por goleada de 3-0 con Flamengo en Rio de Janeiro. 

“Lo veo con muchas ganas, entrenándose bien, asociándose bien con los compañeros. Está muy cerca de volver a jugar”, concluyó Bustos. El ‘Toro’ señaló que el volante ofensivo ya estaría habilitado para disputar la LigaPro Banco Pichincha.

Luigi Macchiavello, jefe de prensa del Barcelona, puntualizó que el jugador aún no está habilitado, así que los aficionados ‘toreros’ tendrán que esperar por el debut de Arroyo en el torneo local. Esto podría ocurrir en la fecha 6 de LigaPro, cuando los ‘canarios’ visiten a Independiente del Valle.

El mundialista, con pasado en el futbol mexicano, fue suspendido un año por dar positivo en los exámenes de control antidoping, luego del clásico del astillero del 14 de octubre de 2018. La presencia en su cuerpo de hidroclorotiazida, sustancia prohibida por la Agencia Mundial de Antidopaje.

Sin embargo la sanción fue reducida en un 50% y en mayo de 2019 cumplió seis meses fuera de las canchas .Al finalizar la suspensión tuvo algunos conflictos con los ex directivos del cuadro amarillo, y ‘Gambetita’ denunció al equipo por 8 millones de dólares. Finalmente entre Arroyo y la dirigencia, presidida por Carlos Alejandro Alfaro Moreno, resolvieron las diferencias y llegaron a un acuerdo. Michael se integró a las prácticas a mediados de febrero de 2020.

Barcelona recibe a Olmedo en el Estadio Monumental este domingo 15 de marzo a las 18h00, sin ingresó de público como medida de prevención a la pandemia del coronavirus. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media