Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Méndez y Elizaga vuelven a la lista

Méndez y Elizaga vuelven a la lista
21 de mayo de 2011 - 00:00

EDISON MÉNDEZ

Por: Daniel Pin Icaza

 

Édison Méndez (Emelec) y Joao Plata (Toronto FC) son las principales novedades de la lista de convocados que dio a conocer ayer Reinaldo Rueda para los partidos amistosos de la Tricolor ante México, Canadá y Grecia, como preparación para la Copa América que se celebrará del 1  al 24 de julio en Argentina.

Son 23  jugadores los  que fueron llamados por el estratega colombiano para enfrentar a México en Seatle (EE.UU.) el próximo 28 de mayo, el 1 de junio en Toronto ante Canadá y el 7 del mismo mes contra Grecia en Nueva York.

El técnico de la “Tri” confesó que estos últimos tres partidos servirán para ir bosquejando la nómina final con la que Ecuador participará en la Copa América.

“Esta no es una lista definitiva, pero estos partidos amistosos servirán para poder ir armando el grupo de los que viajarán al torneo que se dará en Argentina”, dijo el técnico.

Asimismo, Rueda indicó que la vuelta a la selección de Édison Méndez se debe al buen momento que atraviesa actualmente el volante en Emelec. “Lo de Édison es un reconocimiento a todo el esfuerzo que ha hecho el año pasado. Conversamos con él cuando estaba en Brasil, pero lamentablemente se lesionó. Ahora se ha recuperado y creemos que puede ser un gran aporte para la selección nacional”.

Otra de las novedades en esta convocatoria es la del ex Liga de Quito Joao Plata, quien desde este año milita en el Toronto FC de la MLS. Rueda justificó que el llamado al delantero de 19 años también se debe al buen rendimiento en la MLS.

Por otra parte, se pudo conocer que Javier Klimowicz, David Quiroz y Gabriel Achilier no pudieron ser incluidos en la lista, debido a que tuvieron problemas con sus respectivos pasaportes. Joao Rojas también fue excluido de esta convocatoria, porque actualmente disputa la final del Clausura mexicano.

Por su parte, el volante “eléctrico” Édison Méndez manifestó sentirse satisfecho de retornar a la selección, pues desde el 2009 no actuó más. “Mi último partido con la Tricolor fue ante Chile por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica. Es muy grato regresar luego de mucho tiempo a la selección. Espero tener una buena participación en esta gira”.

Asimismo, “Kinito” confesó que de a poco ha ido recuperando su nivel, pues indicó que desde que llegó al “Ballet” le  costó mucho levantar su juego. “Gracias a Dios las cosas han mejorado. Aunque me falta para llegar al 100%, de a poco estamos levantando el nivel”.

Méndez, que aseguró tener  98 participaciones con la selección, cree que Ecuador tendrá una destacada Copa América, pues afirma que la Tricolor está integrada por jugadores jóvenes que destacan en sus respectivos clubes.

“Tenemos gente que está muy bien y creo que estos tres últimos amistosos  serán vitales para que Ecuador encuentre su juego”.

Por otra parte, Antonio Valencia, del Manchester United,   no podrá estar  en el choque contra México, debido a que el  28 de mayo jugará la  final de la Champions    ante el Barcelona de España. Valencia tiene previsto integrarse al grupo dos días después de la final.

El itinerario que cumplirán los jugadores que han sido citados por Rueda, indica que deberán presentarse mañana a las 20:00 en el hotel Oro Verde de  Guayaquil. El  lunes, los convocados serán sometidos a una evaluación física  y a las 16:30 entrenarán en el complejo de Fedenador.

 

MARCELO ELIZAGA

Por: Andrés Granizo Morejón.

 

Los jugadores de Deportivo Quito han dominado las convocatorias del director técnico Reinaldo Rueda para la selección y para los partidos contra México, Canadá y Grecia. La historia se repite.

Marcelo Elizaga, Luis Checa, Juan Carlos Paredes, Segundo Castillo, Oswaldo Minda y Luis Fernando Saritama fueron los elegidos por el colombiano, pero se quedó Isaac Mina, uno de los pocos jugadores que siempre fue considerado.

Para Saritama, capitán del club, entrar de nuevo en una convocatoria es una experiencia enriquecedora. “Me recuperé bien de mi lesión (esguince de tobillo) y pensaba en volver a jugar con mi equipo y también ser considerado en la selección. Son los últimos ajustes antes de la Copa América, por lo que entrar en la lista me pone contento”, aseguró “Sari”, después de la práctica de ayer de su equipo.

Mientras que Minda se refirió a la importancia de ser llamado en varias ocasiones. “Eso es porque hemos sido regulares con nuestro equipo y no hemos cometido errores en los partidos de la selección. Estar en la Copa América es el objetivo. Creo que es un paso importante estar dentro de la nómina”, afirmó.

Por su parte, el “Polaco”, que regresa a la selección luego de no estar en los partidos contra Perú y Colombia que se jugaron en marzo, en Europa, resaltó la importancia de este llamado, el último antes del torneo en Argentina.

“Es vital para los que estamos poder disputar estos partidos, que serán el último parámetro para la Copa América. El grupo tiene clara la idea de lo que busca el entrenador y ahora, en estos partidos, debemos afinar esos detalles”, afirmó el arquero nacionalizado.

De igual forma, el volante de corte Segundo Castillo se refirió a estos cotejos previos a la Copa América. “Para nosotros es importante formar parte del equipo y tratar de sacar provecho de estos encuentros. Estamos conscientes de que serán los últimos antes de la Copa, por lo que debemos rendir al máximo”, dijo el jugador esmeraldeño.

Isaac Mina salió presuroso del complejo de Carcelén y no se refirió a su no convocatoria, pero salió con una sonrisa y no se mostró contrariado por no estar entre los elegidos de Rueda para los tres partidos.

El nuevo entrenador de Deportivo Quito, el argentino Carlos Ischia, también se mostró contento de que sus jugadores sean mayoría en la selección. “Yo siempre les digo que nadie les regala nada y por eso están en un club tan importante como Deportivo Quito. Llegan a la selección por su buen rendimiento. Lo primordial es el equipo, para luego ser convocado”,  dijo el “Pelado”.

No le preocupa que le quiten a sus jugadores durante más de 10 días, pues en ese tiempo pretende poner en forma a los golpeados, como Álex Bolaños y Marlon De Jesús.

“Seguro estarán bien y van a regresar motivados para afrontar la parte final de la etapa. Para ellos y para Deportivo Quito es importante que formen parte de la Tricolor, porque se lo han ganado. Es una ilusión de muchos de ellos, y que varios estén ahora ahí es motivo de orgullo, sin ninguna duda”, añadió.

El Campeonato Nacional se reinicia el 12 de junio con la penúltima fecha de la primera etapa, en la que los “chullas” se enfrentarán a El Nacional. Además, el elenco de la  Plaza del Teatro tiene un partido pendiente contra Liga de Quito, que está programado para  el miércoles 15 de junio, antes de que el torneo se paralice.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media