Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marcelo Zuleta fue anunciado como DT de El Nacional

El entrenador argentino Marcelo Zuleta, quien dirigió en 10 países antes de llegar a Ecuador, firmó un contrato por una temporada con El Nacional.
El entrenador argentino Marcelo Zuleta, quien dirigió en 10 países antes de llegar a Ecuador, firmó un contrato por una temporada con El Nacional.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
21 de diciembre de 2018 - 16:00

El terminar en el penúltimo lugar en el campeonato ecuatoriano y los malos resultados en este 2018, en el que solo ganó 9 partidos de 44 disputados, originaron descontento en parte de la hinchada de El Nacional, sobre todo con la dirigencia, encabezada por Tito Manjarrez.

En medio de este entorno fue presentado el entrenador argentino Marcelo Zuleta, tras un análisis de entre 18 a 20 carpetas de estrategas nacionales y extranjeros aseguró el titular de la escuadra “roja”, que no gana el título nacional desde 2006.

“Para usted la tarea va a ser bien difícil, y desde luego para nosotros, como dirigentes, pero tenemos la esperanza de que con su mando técnico podamos tener un futuro cercano promisorio para el club”, fueron las palabras de bienvenida de Manjarrez al nuevo DT, de 54 años.

Ecuador será el undécimo país en el que dirija el flamante técnico “criollo”, que además entrenó a clubes de Centroamérica, Argentina, siendo el más famoso Defensa y Justicia; Bolivia, Vietnam y Grecia, entre otros, durante los 18 años que lleva como adiestrador.    

Durante las primeras palabras, el argentino pidió disculpas por no poder atender las llamadas de la prensa, y por llegar tarde a la presentación “debido al tráfico”; además, confirmó lo dicho por el presidente.

“Sé que tenemos que hacer un borrón y cuenta nueva. Es un desafío grande, pero lindo porque estamos en un club grande”, manifestó. 

Al momento 16 jugadores no continuarán en el plantel, entre ellos Johan Padilla, Luis Segovia, Jonny Uchuari, Miguel Parrales, Javier Villalba, Roberto Garcés, Adolfo Muñoz y más, quienes no renovaron su vínculo con los “militares”.

Además, Manjarrez dijo que la LigaPro no ha cuantificado la multa que recibirá el club por finalizar en penúltimo lugar de la tabla.

Un grupo de hinchas protestó en las afueras de la sede del club, por la gestión de Manjarrez. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media