Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una comisión quedó encargada del club

Mantilla renuncia a Espoli por malas relaciones con la FEF

Mantilla renuncia a Espoli por malas relaciones con la FEF
14 de febrero de 2015 - 00:00

El general (r) Euclides Mantilla presentó su renuncia a la presidencia del Club Deportivo Espoli, durante la Asamblea de socios que se realizó la tarde y noche del jueves pasado, en Santo Domingo.

Mantilla le explicó a EL TELÉGRAFO que uno de los motivos que lo llevó a presentar la renuncia al directorio del club fue la mala relación que existe entre él y el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga Acosta.  

“Si continúo yo y con la mala relación que existe con el presidente de la FEF, por no haberle dado el voto, el trabajo será cuesta arriba y eso perjudicará finalmente a la institución”, reveló Mantilla.

Según el ahora expresidente, cuando inició su gestión (2010), el club acumulaba deudas cercanas a $ 2 millones con exjugadores e instituciones públicas. “Dejamos el equipo con una deuda rebajada de unos $ 180 mil y, además, una cuenta por cobrar de $ 70 mil al Deportivo Quito”.  

Para el torneo 2015, que iniciará el próximo 1 de marzo, la directiva había establecido un presupuesto cercano a $ 700 mil, que se financiaría con autogestión y con los dineros de los derechos de televisión que entrega la FEF. En la primera fecha, Espoli recibirá a la Liga de Portoviejo en Santo Domingo.

Tras la salida de Mantilla, una comisión, conformada por Marcelo Suárez, Carlos Grijalva y Roberto Vélez, se hará cargo de la dirección administrativa hasta que se convoque a una asamblea de socios.

Hasta el cierre de esta edición, ningún miembro de esta comisión realizó declaraciones sobre los pasos a tomar en la dirección del club ni se ha fijado una fecha para llamar a elecciones de directorio.

Es la segunda ocasión, en menos de cinco meses, que Mantilla renuncia al cargo de presidente de Espoli. En octubre pasado anunció su salida de la directiva debido a problemas con Luis Chiriboga, tras denunciar una supuesta “confabulación” para sacarlo. Pero luego de 24 horas retiró su renuncia y siguió al frente de Espoli.

Mantilla participó en el Congreso del fútbol ecuatoriano realizado en enero en Guayaquil y manifestó abiertamente su oposición a la gestión de Chiriboga, negándole el voto en las elecciones al directorio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media